Política · 26 de Junio de 2020. 11:42h.

El PDECAT se encamina hacia la escisión

Budó cree que debe confluir en JxCat mientras el PNC hace el congreso este fin de semana

El PDECAT se encamina hacia la escisión

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, considera que la propuesta de los presos del PDECAT de una integración del partido en una nueva formación que lidere Carles Puigdemont es el "sentir mayoritario" dentro del PDeCAT aunque no guste a toda la dirección.

Budó dijo en una entrevista en TV3 que la confluencia no debe ser con una fórmula de coalición sino "un espacio político donde todos tengan cabida, sin cuotas y sin vetos". Este viernes, la ejecutiva extraordinaria del PDECAT debate la propuesta de los presos y también la apuesta del presidente del partido, David Bonvehí, de seguir negociando con la Llamada.

"Me consta que han hecho esta propuesta de última hora para que muchísima gente les ha pedido", añadió. Por otra parte, el Partido Nacionalista Catalán, con Marta Pascal y otros ex dirigentes del PDECAT como Carles Campuzano al frente, celebra este fin de semana el congreso fundacional.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 ferran, jonestown, 26/06/2020 - 16:05

quina foto...

li fots una granota taronja al bonvehí i tens la imatge d’un pirat del daesh a punt de rebanar-li el coll a la seva víctima...

p.s.:el pirat del daesh és el de l’esquerra,el de les ulleres i el flequillo beatle...

#2 Alaska y los manganoides, Chez Sixty, 26/06/2020 - 14:14

A quien le importa lo qu'ellos hagan?
A quien le importa lo qu'ellos roben?
Ja s'ho faràn mirar.....

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 26/06/2020 - 13:27

Quina bona feina va fe el Mas, carregant-se el partit. I ara els del nou PNC defensaran just el contrari que defenien fins fa quatre dies...