Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2020. 13:05h.

El PDECAT se encomienda a Àngels Chacón

La exconsellera se postula como cabeza de lista

El PDECAT se encomienda a Àngels Chacón

La exconsellera de Empresa Àngels Chacón, que fue cesada de su cargo en la remodelación del Govern impulsada por Torra, se ha postulado como candidata del PDECAT para las próximas elecciones al Parlament de Cataluña. Chacón, en una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, ha manifestado que "se ha iniciado el proceso de primarias y he decidido presentarme".

La exconsellera, preguntada sobre si se sentía víctima de una purga por no pasarse a Junts, ha apuntado que "ha sido una decisión del presidente Torra. Que cada uno saque sus conclusiones". Chacón también ha revelado que "a mí se me preguntó unos días antes cuál era mi posicionamiento político".

Àngels Chacón ha explicado que se ha quedado en el PDECAT "por coherencia". "El partido está comprometido con el ideario independentista pero también con un modelo de país que defiendo. No veo ninguna razón para irse" ha dicho.

La exjefe de la Conselleria de Empresa, ha dejado claro que "no me presento para competir" con Carles Puigdemont y ha manifestado que "lo hago por coherencia, compromiso y conciencia. Pertenezco a un partido que tiene proyecto propio y estoy comprometida con Cataluña. Quiero un país libre pero no cualquier país ni cualquier precio" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial, Santa Coloma, 11/10/2020 - 16:45

Llevar la aureola de mártir en esta tierra es un valor añadido. Reblandece el corazón a la parroquia y les crea un sentimiento de culpa del que desean redimir. El problema de esta señorita es que el verdugo no es el estado español, sino el magnánimo karlas. Y allí no hay color. Sólo los señalados por él tienen probabilidades de triunfar.

#1 Montse Quatre, Barcelona, 11/10/2020 - 16:39

Pobreta, es pensa que algú se la creurà fent el paper de Agustina d'aragón, quan a l'endemà del resultat farà reverencies als que vol competir, si dissortadament, tornen a segrestar les institucions. Tot es comediota perque porten a la sang el virus que els ajunta quan sona la bossa i s'han de repartir el botí, que es el seu modus vivendi