Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 18:43h.

El PDECAT se encomienda a Puigdemont para intentar salvar los muebles

El expresidente desplaza a Santi Vila como cabeza de lista

El PDECAT se encomienda a Puigdemont para intentar salvar los muebles

Carles Puigdemont y Santi Vila,en una imagen de archivo

El PDECAT ha aprobado este domingo que el partido se presente a las elecciones del 21 de diciembre en una “gran lista unitaria” que encabece el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, e incluya a los consejeros cesados.

La coordinadora general de la formación, Marta Pascal, ha asegurado que el consejo nacional quiere “que sea el presidente Puigdemont quien lidere el día 21 un gran desbordamiento en las urnas”. De este modo, el partido cerraría la puerta al exconsejero Santi Vila, que recientemente se había ofrecido a liderar la candidatura.

La formación ha validado la apuesta por “una gran lista unitaria que incorpore todas las sensibilidades” y ha pedido “generosidad extraordinaria” al bloque soberanista. “De ninguna manera seremos nosotros los que pondremos trabas”, ha afirmado Pascal. También ha hecho un llamamiento a “desbordar las urnas” porque “no podemos dejar que los que han aplicado el 155 se queden con las instituciones catalanas”.

“El programa debe ser claro, que todo el mundo lo entienda. Debe apostar por la libertad del país y de un Estado en forma de República, la amnistía para todos los presos políticos y la recuperación absoluta de todas nuestras instituciones”, ha explicado la coordinadora general de la formación.

El consejo nacional del PDECAT de este domingo

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Vlac, Barcelona, 05/11/2017 - 23:32

EL PDCAT es un cadaver político.....

#9 Pepitox, Barcelona, España, 05/11/2017 - 23:31

Es obvio que no tienen ya nada que ofrecer, ni programa con que presentarse.

#8 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 05/11/2017 - 21:53

Si pedís ayuda a Mas, en un momento os arregla el tema de las listas. Ya se sabe de su gran poder de autodestrucción ya sea propia o ajena.

#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/11/2017 - 21:24

Em fa gràcia que criminalitzin an Santi Vila (que si, que es un pallasso) per abaixar-se del tren a última hora i no ho facin amb els càrrecs "cesats" o "autocesats" unes setmanes abans per protegir el seu patrimoni.

Ja... tot aixó de Roma i els traïdors... tot plegat molt CUPaire i molt Nazi.

#6 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 05/11/2017 - 20:34

Era normal que un partit fet a correcuita, ple de vividors i comissionistes de èpoques anteriors i republicans d'última hora tingués aquests desbarajustos ideològics. Si sou republicans haureu de demanar consell als republicans de tota la vida. Molts d'ells antifranquistes. Mamarratxos!