Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2019. 14:20h.

El PDECAT se entrega a Puigdemont

El partido aprueba "transitar" hacia una sola estructura con JxCat

El PDECAT se entrega a Puigdemont

El PDECAT ha aprobado "transitar" hacia Junts per Catalunya, que define "como proyecto amplio donde el partido aspira a ser una pieza clave", al tiempo que reconoce "el liderazgo" de Carles Puigdemont.

El consejo nacional ha aprobado con un 85% de los votos la propuesta. Ha habido 212 votos emitidos, de los cuales 182 han votado a favor de la propuesta. Sólo ha habido dos votos en contra (0,94%) y 28 en blanco (13,21%).

El acuerdo incluye la apuesta porque "la acción política sea hecha a través del partido y la reafirmación del objetivo de acosneguir la independencia efectiva de Cataluña y la aspiración de gobernar a las diferentes instituciones para alcanzar los niveles más altos de bienestar y progreso económico y social del país".

El presidente del partido, David Bonvehí, manifestó, en una rueda de prensa acompañado de todos los miembros de la dirección ejecutiva, que la intención es "que haya una sola estructura, un solo órgano de decisión donde las siglas sean Junts per Catalunya".

Finalmente, Bonvehí también dijo que el objetivo es "hacerlo tan rápido como sea posible", pero ha recordado que tal y como dictan los estatutos del partido, "las decisiones las deben decidir los asociados y así serán llamados".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2019 - 18:13

Voelm seguir cobrant, volem seguir mamant, volem seguir xuclant, volem seguir agafats a la mamella.

#13 Joan, BCN, 15/12/2019 - 08:44

Es acalaridor el fet. Deixen d'autoproclamar-se demòcrates, una cosa que mai poden ser una colla de fanàtics. A bada que ja havien esgotat totes les sigles possibles. L'alfabet ja no dona per més.

#12 Michel, Terrassa, 14/12/2019 - 22:18

Lo que hace un buen suedo y mil y una prebendas, eh Bonvehí ? Y tus "méritos" cuales son ? Mejor no decir nada màs por un respeto que tu y los tuyos nl demostrais tener para nadie, con vuestra imaginaria superioridad moral y prepotencia. Como esa que adjudicaba contratos a dedo. Ojalà algun dia Catalunya despierte y os deje en vuestro sitio.

#11 Tirant, Bcn, 14/12/2019 - 20:52

La degeneració de la CDC de Pujol va començar fa anys quan aquest va encarregar a Artur Mas començar la via separatista per tapar corrupcions i escapar de la justícia. Ho han aconseguit a mitges a força de dividir, enfrontar la gent i paralitzar (o fins i tot fer retrocedir) a país.
Enhorabona, dreta corrupta, reaccionària i insolidària.

#10 Galba, Barcelona, 14/12/2019 - 19:00

Son tant merdes, tant insignificants, tant covards, tan analfabets que no tenen cap problema en entregar-se a quin es tan merda, tan insignificant, tant covard, tant analfabet com ells mateixos.