Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2018. 17:05h.

El PDECAT se opone a ceder protagonismo a Puigdemont

Pascal: “nadie puede pensar que vamos a renunciar al bagaje y al activo político que el Partit Demòcrata representa”

El PDECAT se opone a ceder protagonismo a Puigdemont

Marta Pascal

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha afirmado que “nadie puede pensar que vamos a renunciar al bagaje y el activo político que el Partit Demòcrata representa”, después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, manifestara el pasado sábado que Junts per Catalunya tenía que convertirse en un “movimiento político”.

Pascal ha subrayado que “representamos una fuerza política continuadora de un hilo de acción política de 45 años de historia, representado por más de 450 alcaldes, más de 3.000 concejales, con representación en el Parlament de Catalunya, en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo”. La dirigente del PDECAT ha añadido que la formación tiene “talante de apertura y suma”.

“No somos sólo una manera de hacer política, nuestro proyecto defiende las clases medias y trabajadoras, somos los del trabajo y no el subsidio, los que apostamos por los sectores productivos de la sociedad, somos los defensores de la escuela catalana”, ha remachado.

La coordinadora general del PDECAT, por otra parte, ha remarcado la “necesidad” de formar gobierno porque “no podemos seguir con un 155 que lamina y debilita nuestras instituciones”. Pascal ha defendido Jordi Sánchez como “único candidato sobre la mesa”, aunque ha reconocido que “en su caso, escogeremos de forma consensuada el candidato nuevo, por nosotros no quedará”.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 Aycart, Barcelona, 13/03/2018 - 10:37

Para desbloquear el tema yo propondría a Luis Salvadó como presidente de la gencat.. O en su defecto si é l no puede a la que tenga las tetas más gordas

#10 Josep, lleida, 13/03/2018 - 08:53

Pero aveure, mademoiselle Pascal, quin bagatge politic pot tenir un partit de fa un parell d'anys. Convergencia si que en tenia uns quants mes, pero lo DePecat.......I a més defensor de les classes treballadores i herois catalans. A aquests nomes se'ls creuen els tontos i els que chupen de la mamella.

#9 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 08:15

Estos son nuestros políticos: Están enzarzados en una lucha de poderes, de escaños, de sueldos,El pueblo, el país, les importa una mierda.Ahora sólo falta que las empresas alemanas también cojan las de Villa Diego por culpa de tata miseria humana, tanta ineptitud, y tan poca vergüenza de estos políticos.¡Poneos las pilas o iros todos a Irlanda!

#8 Jesús, Murcia, 12/03/2018 - 19:52

Ésta sí que tiene más protagonisme que la Rajola, tiene más protas que mi pepe de andorra.

#8.1 Jesús, Murcia, 12/03/2018 - 20:19

¿No os quedan más argumentos que suplantarme y decir tonterías en mi nombre? ¿Tanto daño os hago con mis exposiciones carentes de insultos y palabras gruesas?

#8.2 Ramon, Terrassa, 12/03/2018 - 20:37

Hombre, Jesús, no te pongas así... por un día que decías algo interesante y con gracia... sal del armario y nos lo acabas de contar, guapo, porque con lo españolazo que eres -y los tiempos que corren- igual te dan el Planeta.

#8.3 pepe, andorra, 12/03/2018 - 20:44

oye Chus, a ver si nos aclarimos, xq eso no es lo q tu me dices a mi en la barra de Las Escaldas mientras te vas tomando a sorbitos la botella de Jågermeister.... otro dia, macho, me la pagas.

#7 Purria Separata, Mollerussa, 12/03/2018 - 19:28

Marteta, el pastelero loco os ha robado la cartera. Y los de ERC que se toquen los bolsillos.
Entre pillos anda el juego.