Publicidad
Política · 2 de Julio de 2020. 20:20h.

El PDeCAT se rompe

Puigdemont anuncia un nuevo partido con Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn

El PDeCAT se rompe

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsejeros del PDeCAT presos han anunciado a través de un manifiesto la voluntad de reconvertir Junts per Catalunya en un nuevo partido, dejando de lado el PDeCAT. El manifiesto, firmado por Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Toni Comín, Lluís Puig y una veintena de personas más, convoca a todos a participar en una asamblea abierta el próximo 25 de julio.

El documento, que ha sido compartido por el expresidente Puigdemont y los exconsejeros a través de twitter, afirma que "las personas abajo firmantes asumimos la responsabilidad de impulsar la constitución en forma de partido el espacio político que desde diciembre de 2017 se ha articulado alrededor de JxCat". Los firmantes aseguran que "nos comprometemos a hacer de Junts per Catalunya una herramienta transversal, plural y eficaz al servicio de la república catalana y de las personas". "Todas las naciones tienen derecho a la autodeterminación. Cataluña no es una excepción" manifiestan.

"Nos conjuramos a fijar rumbo a través de la ordenación del espacio político. El trayecto hecho y las cosas conseguidas en la última década con la independencia como horizonte han sido muchas. Nunca habíamos dispuesto de los activos que hoy disponemos para ganar el ejercicio efectivo de la autodeterminación. La independencia es viable e inevitable, el proceso no tiene marcha atrás. De lo que se trata es de seguir acelerando el proceso" apuntan.

La número dos del PDeCAT y portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras, los consejeros Damià Calvet y Meritxell Budó, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas así como la cabeza de lista por Barcelona, Elsa Artadi también figuran entre los firmantes del manifiesto que se ha publicado este jueves por la tarde.

888844.jpg

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#22 Marti, Palafrugell, 03/07/2020 - 21:36

Es una llástima que Arturito Mas no tingui algun amic de veritat que li digui que ja es hora de deixar de fer el ridicol, posar-se a trempar nomes pensant que sortirá a les fotos o, donar entrevistas on demostra la seva inanitat intelectual... I que plegui. Que plegui de una vegada,

#21 joan, manresa, 03/07/2020 - 12:38

tinu.)Sr.Puigdemont.,en el seu llistad de ad-hasions ,yan personas que las considerarem prou intel·ligents per portar a cap un proses negociat amb el Govern espanyol...pro molt dels altres firmants ,nomes son una colla de llepa-c..s .Cal ser mes que un heroi de carrer per portar un Pais..,No ens calen punys al aire per fer-se veure.Pobre Pais No

#20 joan, manresa, 03/07/2020 - 12:32

El Casal,12,30 h.---I Vosté Sr.Puigdemont,continua sense entendre res.....,el proses l'embogit,i el seu ergo,campa per tot el seu entorn...,Voste continua fent tant malt com a pedregades secas...,i no volem pas justificar l'altre part....,tots han llaurat la terra i tardaran a creixer noves flors,pro lo que si naixeran seran malas herbas...(con

#19 Menjamela Grandi, Anapurna, 03/07/2020 - 12:16

Al Astut le entregaron una furgoneta que aunque tenía bastantes kms aún rulaba y el tipo va a dejar dos docenas de tíos en patinete dándose codazos.
Hay gestores que son peores que Atila.

#18 El Realísimo, Bcn, 03/07/2020 - 12:00

És com el Real Madrid d'els anys de'n Butragueño. lo mejor de cada casa, a aquells s'els anomenava "la quinta del buitre" i aquests seràn coneguts com la quinta de los buitres.