Política · 11 de Febrero de 2021. 15:10h.

El PDECAT sucumbe a la presión

El perfil de Twitter que ha impulsado el veto al PSC sólo tenía 300 seguidores

El PDECAT sucumbe a la presión

La candidata del PDECAT, Carme Chacón, ha firmado el compromiso por escrito de no llegar a ningún acuerdo de gobierno con el PSC tras las elecciones del domingo. Este documento, que también han firmado JxCat, ERC, CUP y Primarias, está impulsado por el colectivo Catalanes por la Independencia.

Este grupo de Twitter se creó el pasado mes de diciembre y anoche, antes de hacerse público el documento, no tenía ni 300 seguidores -ahora tiene algo más de 500-. Tras hacerlo público, han publicado un formulario por los que se quieran inscribir como simpatizantes de este colectivo que, según los datos que ofrece, no tiene ningún CIF.

Tan sólo ha publicado unas sesenta tuits y el pasado 24 de enero desplegaron una bandera negra gigante en la plaza Mayor de Vic con un lema que trataba de "enemigo" del Estado español. También animaron el independentismo a ir a votar el 14 de febrero "aunque sea con una pinza en la nariz".

Catalanes por la Independencia se define como una "nueva asociación desvinculada de todos los partidos políticos y otras entidades" con el objetivo de "crear y participar en acciones que mantengan y aumenten el espíritu de lucha activa para lograr la independencia".

perfo.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Salambó, Barcelona, 11/02/2021 - 18:44

Senyora Chacón, tota la seva estratègia de moderació i de tornar a la política, A FER PUNYETES.

#1 Escamarla, Sabadell, 11/02/2021 - 16:48

I que esperavaeu del partit del Mas ?