Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2012. 22:17h.

El pleno reprueba a bancos y cajas por las participaciones preferentes

Insta al Govern a abrir expedientes a estas entidades

El pleno reprueba a bancos y cajas por las participaciones preferentes

Una imagen del pleno del Parlament

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad la mayoría de puntos de la moción de Ciudadanos sobre las participaciones preferentes. La cámara catalana ha reprobado a las entidades financieras que han comercializado las participaciones preferentes a determinados clientes.

También a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) por no haber supervisado la distribución de estos productos. El texto también insta al Govern a abrir expedientes a las entidades financieras y a sancionarlas, si procede. Todos los grupos han votado a favor de este punto, salvo CiU, que se ha abstenido.

La moción también pide que el ejecutivo catalán apoye y colabore con las asociaciones de afectados y haga las gestiones oportunas para que la CNMV y el Banco de España ofrezcan más garantías a los consumidores en torno a estos productos.

El Parlament ha rechazado, con los votos de CiU y PPC, los puntos en que se reprobaba al Govern por no haber hecho un seguimiento de la suscripción de las preferentes. Tampoco se ha aprobado que se dejara sin efecto legal las participaciones comercializadas a clientes sin conocimientos suficientes.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Hereu, Barcelona, 11/05/2012 - 12:56

Esta tots implicats, és una estafa, estafa és delicte. Ni anul·len els contractes ni demanen responsabilitats. Si algú anés a la presó, com va passar a Islància el que vé al darrera s'ho pensarien dues vegades. ESTAFA de pobres vellets i persones sense coneixement finances que van confiar. Pobres

#3 Almogàver , La Sagrera , 11/05/2012 - 08:12

Aixó no és res, pesigolles i prou, el que cal és que actui la fiscalia i inculpi a qui pertoca, incluits els empleats malanima que estafaven sapiguent-ho i per aforir a la seva empresa arruinaven a pobres vellets, aquí és igual de lladre el de l'oficina que el director general.

#2 Cornellanenc, Cornellà de Llobregat, 11/05/2012 - 07:39

Quan hom parla amb un treballador de banca/caixa, que ofereix un interès més alt del normal (4%), no seria normal, primer, assessorar-se de quin producte ens ofereixen? D'acord que ens poden enganyar, però no estem obligats a firmar abans d'estar-ne segurs.

#2.2 Soro, Barcelona, 11/05/2012 - 08:33

Es nota que vos no heu subscrit les preferents , ignorants de nosaltres ens deien que era segur perquè la garantia era la mateixa entitat i no el mercat.