Publicidad
Política · 22 de Marzo de 2019. 22:44h.

El PNV elige a Units en sustitución del PDECAT

Tras la ruptura por culpa de Puigdemont

El PNV elige a Units en sustitución del PDECAT

Ramon Espadaler con el lehendakari Íñigo Urkullu

El PNV recibirá el apoyo en Catalunya de Units per Avançar -formación heredera de la extinta Unió Democràtica- después que los nacionalistas vascos se hayan desmarcado del PDECAT por concurrir a las europeas con Carles Puigdemont como cabeza de lista. El líder de Units, Ramon Espadaler, ha afirmado que “comparte la manera de hacer política del PNV desde el diálogo” y que la “echa de menos" en Cataunya.

Espadaler ha comunicado este viernes al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que Units per Avançar pedirá el voto “explícito a la candidatura que encabece” el nacionalismo vasco en las europeas del 26 de mayo.

“No vamos a defender un escaño, vamos a defender un espacio político, y creemos que este espacio, con la oferta que los ciudadanos tienen encima de la mesa en las elecciones europeas, no lo representará nadie en Cataluña”, ha afirmado.

El PNV, que tradicionalmente concurría a las elecciones del Parlamento europeo en coalición con la desaparecida CiU, ha rechazado en esta ocasión hacerlo junto al PDECAT al entender que “era difícil casar las aspiraciones netamente catalanes” que representa presentar como cabeza de lista al expresidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Un tal Blázquez, Lekeitio, 24/03/2019 - 06:04

Padre Arzallus siempre dezía que Durán democristiano de cintura para arriba sólo era ,oyes,qué jodío jjejeje.

#4 Julia, Barcelona, 23/03/2019 - 12:15

Ja començava a ser hora que aquests d’Units es comencessin a desmarcar dels socialistes. Bona notícia.

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/03/2019 - 10:22

Otro gran logro del Puchi y sus boys. Los apoyos a su causa no dejan de.multiplicarse, ja, ja.