Política · 1 de Febrero de 2021. 12:31h.

El PNV se desmarca de JxCat

Rechaza su “independentismo de todo o nada"

El PNV se desmarca de JxCat

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en un acto con la candidata Àngels Chacón, ha dado su apoyo al PDECat para las elecciones catalanas y se ha desmarcado del "independentismo del todo o nada" de JxCat. "El debate de todo o nada suele terminar en nada”, ha advertido.

Para Ortuzar “la mejor manera para llegar a la independencia es ser cada día menos dependientes, que cada día tengamos más capacidad de autogobierno y la ejecutemos mejor”.

“Hoy en día, nos guste o no, uno no se declara, le reconocen independiente, la clave es que en el marco europeo este movimiento político sea acogido con positividad o sea entendido, esta es una de las claves, hay que hacer una labor muy intensa en Europa”, ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Ignatius, Cerdanyola, 02/02/2021 - 01:17

Laurita, lo de la Dui la hacemos como siempre!? En 5 o 6 partes?

#6 joan, manresa, 01/02/2021 - 17:02

" Coll-Min ",16;55 h.-- Declaracions amb molta inteligencia, seny i d'un realisme molt clar. Segurament no agradaran a molts i molts unionistes..pro ya voldríem tenir aquí a CAT, polítics d'aquesta talla.,ens beneficiaríem naltros i la resta D'Estat. Pro no, aquí nomes tenim saltamarges i enfront , Deu i la Santedat indivisible del Reg

#5 Un tal Blázquez, Lekeitio, 01/02/2021 - 16:08

Andoni Lehendakari noble rostro tiene,oyes...imagínaselo uno en kueva de Santimamiñe diskutiendo si pasar del Paleolítiko al Neolítiko bueno para baskos y baskas es,bebiendo txakolís entre piedra levantada y piedra levantada,oyes.

#4 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 01/02/2021 - 14:46

"El PNB es desmarca de JxCat"

¡Si hombre, a los de las nueces les va a liar el Pastelero...! que Ortuzar no encuentre txapela para su cabezón, no quiere decir que al PNV le pillen de pardillo... son de formación Jesuítica. Para hacer el cafre ya tienen a los "borrokas levantapiedras"

Para defender una cosa y la contraria, EAJ - PNV.

#3 manu21, DIJON FRANCE, 01/02/2021 - 13:29

Andoni Ortuzar, no está loco Sus dirigentes negocian "cada cinco años aproximadamente" con Madrid el "cupo", Negociar con el poder central que tiene interés en preservar el statu quo, sobre todo porque el gasto del Estado en el País Vasco está muy por encima de la media nacional.los vascos reciben más de lo que dan robando todas las demás aut