Publicidad

Urkullu se desmarca del proyecto de Ibarretxe

El PNV se divide

Urkullu, con Ibarretxe

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se ha desmarcado del plan soberanista del lehendakari Ibarretxe, confirmando de esta manera la división que dicha propuesta había abierto en los nacionalistas vascos. Urkullu, ha afirmado que su partido "no mezcla" la consulta con la negociación de los presupuestos generales del Estado porque para su formación el "objetivo final" no es el "éxito o fracaso" de esa cuestión, sino alcanzar mayores cuotas de autogobierno. Ha asegurado que su partido actuará con "responsabilidad" en esa negociación, aunque ha añadido que la "generosidad" del PNV en este asunto también "tiene sus límites", y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no desaproveche una "oportunidad de oro" para avanzar en las transferencias pendientes.

Urkullu ha dicho que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar ilegal la ley de consulta no va hacer que en el PNV "nos tiremos al monte", aunque ha matizado que no van a renunciar a los principios que amparaban esa ley. Ha explicado que ve con "absoluta normalidad" que, una vez que se han agotado las vías jurisdiccionales internas, se acuda en recurso a las instancias "pertinentes en Europa" de manera "responsable".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 joan, manresa, 16/09/2008 - 17:38

Es lo pitjor quels podía pasar.El Sr.Zapatero es deu fotre un fart de riure.Totes li ponen....Prenem nota,perqué axó tambe pasaría a Catalunya.Els temps cambien i ningú vol aventuras incertas.Tutom te algu per perdre.Sobiranismes,tenim un problema.

#1 rafel, lleida, 16/09/2008 - 16:53

A Ibarretxe solo le apoya erc. y el miedo a llevar la contraria