Reclaman el reconocimiento de Cataluña y de Euskadi como nación tras la salida de los presos

El PNV ya pide

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido este jueves el reconocimiento de Euskadi y Cataluña como naciones. Ortuzar, en una entrevista en Euskadi Irratia, ha considerado que la construcción de un nuevo estatus para ambos territorios debe basarse en el reconocimiento como naciones y la bilateralidad.

El dirigente del PNV también ha considerado que la concesión de los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados por los hechos del proceso son "un buen y necesario punto de partida" para comenzar un proceso de diálogo entre los gobiernos español y catalán. "Para empezar este proceso, está bien sacar a la gente de la cárcel y que los políticos sean libres" ha dicho en la entrevista.

El presidente del PNV ha defendido "la total legitimidad" de los políticos catalanes para reclamar la autodeterminación, la independencia y la amnistía, a pesar apuntar que "estas metas, que son las metas finales, se pueden conseguir con una gradualización con la que pueden hacer avances".

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#34 Ojotuerto, Calafell tab, 25/06/2021 - 23:33

Cuando un fondo inglés compró Euskaltel, despidió a 27 consejeros nada más llegar. Estarán ya colocados en la Jaulakatitza megavasca. Se la están vendiendo a otra compañía. Mucho hidrógeno repsol y tal .... Pero sin la Y vasca pagada por el resto de españa. No son nada. Nueces de cartón piedra. Decorado

#33 LoisA, Tabarnia, 25/06/2021 - 20:22

Ortuzar dijo en 2014...Preferiría que mis hijas se fueran antes a Alemania que a España. El hecho es que una de las dos hijas, lejos de marcharse a Alemania acabó en Madrid estudiando Periodismo..

#32 Aitor Etxabarrietaiturrigori, Allaarriba, 25/06/2021 - 19:47

Los pringaos del nordeste que inventaron el "peix al cove" se han quedado sin pescao ni "cove", andan como pollos sin cabeza y quieren ser independientes. Nosotros nos hemos quedao con el pescao y encima nos daran la inde antes que a ellos. Mientras dure el "soufflé" con barretina nosotros cobrando y con concierto econòmico.

#31 mar, gavá, 25/06/2021 - 18:10

En vez de tanta frase erudita y descalificación personal lo que debería hacer la gente del área metropolitana es pasar por las urnas cuando corresponda y no lamentarse .
Contribuidores en potencia al PIB y despreciados....a joderse.

#30 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/06/2021 - 09:49

La abuelita de Caperucita recogía nueces por el bosque y se las zampaba, lo hermosa y rolliza que estaba. Pero cuando los movedores de árboles dejaron de poner bombazos, la abuelita se quedó sin nueces. Y decidió recogerlas de los arboles de los vecinos catalanes, que también se habían puesto a darles un meneíto. Qué ricas.