La pelea que se produjo la noche del martes en la Avenida Meridiana entre manifestantes independentistas y ciudadanos contrarios a la protesta provocó que algunos de los participantes tuvieran que ser atendidos en centros hospitalarios. Es el caso de David, de 42 años, que en declaraciones a e-notícies, ha querido desmentir que se tratara de un "ataque fascista", tal y como defendía la CUP y diversos independentistas. También la pareja de David tuvo que ser atendida, así como su padre.
"Lo que ha pasado simplemente es que estaban increpando a un motorista, y yo, y mi padre, que somos vecinos de la zona, hemos ido a defenderlo. Yo tengo 42 años y mi padre 71, e íbamos con mi mujer que tiene 44 años y mi madre que tiene 71. Cómo podemos ser autores de un ataque fascista con mis padres de avanzada edad?", argumenta.
Del mismo modo, denuncia que "somos vecinos del barrio y en todos los medios nos llaman fascistas". David explica que recibió "una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo" y adjunta un parte de lesiones donde se indica que sufrió diversos "arañazos" y presenta "solor en región occipital". También tuvo que ser atendida su pareja, Margarita, por "dolor más eritema en región dorsal del codo", así como su padre.
Agressió feixista a #MeridianaResisteix pic.twitter.com/mHmVXNuhHR
— J (@jmasa55) February 25, 2020![]()
![]()