Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2020. 13:55h.

El portavoz de JxCat dimite por acusaciones de acoso sexual

Elsa Artadi le insta a "dar explicaciones"

El portavoz de JxCat dimite por acusaciones de acoso sexual

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por "unos hechos que pueden apuntar a una conducta que podría ser considerada de acoso sexual".

Artadi ha explicado que el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, recibió informaciones al respecto sobre esta posible conducta, y ante ello han querido "actuar de forma contundente y urgente". "No nos corresponde juzgarlo ni abrir una investigación interna. Lo que nos corresponde es tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han comunicado los hechos", ha afirmado la dirigente.

"Es él quien tiene que dar explicaciones", ha añadido Elsa Artadi, que se ha negado a "dar más detalles de los hechos", y se ha limitado a explicar que las medidas tomadas han sido habladas con la dirección del partido y cuentan con el aval del presidente del grupo parlamentario, Albert Batet.

Publicidad
Publicidad

105 Comentarios

Publicidad
#87 Chris, Lleida, 27/10/2020 - 20:56

ahora dirá que el hombre en patinete era un agente de incognito.

#86 Fèlix, Santa Maria de Besora, 27/10/2020 - 13:27

Jaja. Ara resulta que el Torrente amb barba aquest no només veia espies amb patinet que el perseguien per tot arreu, sinó que com un típic Alfredo Landa qualsevol ( del país que tant menysprea) sembla que també veia sueques amb biquini a cada reunió de partit....

#85 La berrea del mascle, Parlament, 27/10/2020 - 11:44

Estem en temps de berrea, els mascles emeten crits guturals per dominar les famelles i fer-les seves, posseir-les, dominar-les.

Eduard pujol volía ser un fucker mentre les noies emetíen crits de pànic?
La berrea del mascle era diaria tot arribar a l´oficina?

#83 Agustino, Barcelona , 27/10/2020 - 10:17

Corruptos (3%), Fugados de la justicia (el vivales), desobedientes (el inhabilitado que cobra igual), acosadores (el del patinete)...vaya plantilla los que tenían que llevarnos a Itaca.

#82 Joan, BCN, 27/10/2020 - 09:21

I aquest furor seminal li ha arribat ara, de cop, quan s'han posat en política, on ja feia pràctiques a RAC1?