Publicidad
Política · 14 de Julio de 2011. 19:23h.

El portavoz del Govern quiere más "CATs en las matrículas"

"Quien quiera que se ponga el CAT sobre la E, jurídicamente es posible hacerlo", afirma Homs

El portavoz del Govern quiere más "CATs en las matrículas"

Un CAT en una matrícula

El portavoz del gobierno y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, ha dicho que esperaba que fueran más los conductores se pondrían la pegatina CAT en las matrículas de los vehículos. Homs lo ha explicado en el programa Tot és molt confús, con Pere Mas: "Yo echo de menos que la gente se ponga CATs en las matrículas".

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que esto es legal y ha concretado que "si miras los papeles del coche verás que lo que identifica la matrícula es la combinación de cuatro números y tres letras, la E no sale", y añadió : "Quien quiera que se ponga el CAT sobre la E. Jurídicamente es posible hacerlo".

Francesc Homs ha señalado también que espera que en las próximas elecciones catalanas ya haya un nuevo sistema electoral y que el 2014 haya dos urnas para ir a votar: "Se podría votar por una parte el diputado del distrito".

"Y con esto más o menos se configuraría la mitad de lo que son los escaños del Parlamento, digamos por color político, y la otra mitad por diputados de distrito, esto es lo que se llama lista dual. Se puede hacer con una sola lista y marcar con cruces o con dos papeletas", ha agregado.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 angel, cardedol, 17/07/2011 - 00:09

Ep amics d´e- notícies. Sabeu per què el Sr. homs vol que posem el CAT a sobre de la E? PER RECAPTAR LES MULTES. Es posen d´acord amb el mossos perque hi posin les multes als que ho posin el CT a sobre de la E. I rès mès.

#28 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/07/2011 - 00:51

La pegatina CAT y la del burro ayudan poco al separatismo.Menos que la plegaria ante la imagen de Sant Jordi matando un animal, puesta en el siglo XX en la fachada de la Generalitat; y eso que en 1969 Pablo VI lo sacó del santoral. ciudadanosinmitos.blogspot.com/2011/06/el-mito-de-sant-jordi.html

#26 Garay, Bcn, 15/07/2011 - 22:56

No, Sr.Homs, res d'això. fotise-la vosté. Ens hem cansat de jugar a les nacioncitas de la señorita pepis.
Som com els nens, ens donen un carmelo per donar-nos pel sac i que no ens n'adonem.

#25 pepito, barcelona, 15/07/2011 - 19:39

yo lo que trobo a faltar es un portavoz más competente.... este me recuerda al miguel angel rodriguez, aquel impresentable del PP

#24 Tirul, Castelló de la Plana, 15/07/2011 - 17:29

Jo vull el CAT a la matrícula, però metal?lic i de fàbrica. Que els polítics facin la seva feina, que per això els votem i per això cobren. I com que els que cobren són ells, jo els exigeixo: Vull ser un ciutadà català de 1a i tenir una matrícula amb el CAT de fàbrica com tot un senyor.

#24.1 pepito, barcelona, 15/07/2011 - 19:37

pues pideselo a los reyes magos....