Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2008. 12:38h.

El PP acusa a Eduardo de "práctics mafiosas"

Daniel Sirera pide a Carod que destituya al dirigente

El PP acusa a Eduardo de "práctics mafiosas"

Daniel Sirera

El presidente del grupo del PPC enl Parlament de Catalunya, Daniel Sirera, ha denunciado las “prácticas mafiosas” de los responsables del Àrea d'Esports de la Generalitat. Según informa hoy un medio de comunicación, el coordinador territorial institucional de la Secretaria de l'Esport, Jordi Eduardo (ERC), presionó a clubes de fútbol sala femenino para que cedieran jugadoras a la selección catalana bajo la amenaza de reducir las subvenciones que la Generalitat da a estos clubes.
 
Según Sirera, "teniendo en cuenta que hay pruebas de las amenazas, exigimos que el consejero de la vicepresidencia, Josep Lluis Carod Rovira, del cual depende la Secretaría de l’Esport, dé explicaciones al Parlamento”. Aun así pide que Carod "explique si comparte estos métodos y en caso de que no sea así, tome las medidas necesarias y lo cese para que unos hechos de esta gravedad no se vuelvan a repetir”.
 
El presidente del grupo parlamentario del PPC  ha calificado “de intolerable” este tipo de prácticas y recuerda que “los clubes son entidades privadas con autonomía para decidir si envía jugadores a las selecciones catalanas”. En este sentido ha añadido que “ERC no puede trasladar al Gobierno su deseo de impulsar las selecciones catalanas utilizando los cargos públicos como comisarios políticos”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad