Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2021. 16:52h.

El PP acusa a la Generalitat de "acoso"

Lleva el caso de Canet al Defensor del Pueblo porque no se fía del Síndic

El PP acusa a la Generalitat de "acoso"

La diputada Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado este jueves que “la Generalitat está en contra del bilingüismo y a favor del acoso” a raíz de la polémica por la escuela de Canet. El PP va a presentar una denuncia al Defensor del Pueblo porque no se fía del Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

“Lo que estamos viendo estos días trasciende cualquier debate sobre educación o lengua, estamos ante un grave problema de libertad”, ha añadido. En este sentido ha denunciado que el conseller de Educación, Josep González Cambray, “en lugar de condenar estos hechos y proteger a ese niño, se va a Canet a arropar a los acosadores”. Y a la propia portavoz del Govern, Patricia Plaja, que “señala a la familia en rueda de prensa”.

Para la diputada, “como no pudieron acabar con el Estado, ahora van a por niños y sus familias”. Y ante “este acoso salvaje”, Roldán ha preguntado “¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Dónde está Pedro Sánchez?”. En este sentido ha lamentado que “a estas horas Sánchez aún no se haya pronunciado demostrando que le preocupa más no enfadar a sus socios que proteger a un niño 5 años”. “Ningún gobierno, ni siquiera ningún partido en la Europa actual, se opone a derechos y libertades acosando a niños y familias”, ha añadido.

También considera que a la Generalitat “no solo le molesta el derecho a estudiar en español una asignatura más, le molesta que la mayoría de los catalanes no comulguemos con la inmersión lingüística, que resta derechos y oportunidades a nuestros hijos y que es un sistema de hace 40 años, obsoleto, que va contra la cohesión social”.

Por su parte el presidente provincial del PP, Manu Reyes, ha recordado como hace pocos días “dos tarugos encapuchados” quemaban la bandera española en Vic en una manifestación a favor de un acusado por delito de desorden público y lesiones leves y ha lamentado “la imagen que se da de Cataluña cada vez que se quema una bandera de España en cualquier plaza de un municipio”.

Además, ha recordado como “el Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue señalado por autorizar la celebración de un acto de “los jóvenes valientes de S’ha acabat! que finalmente pudo realizarse en libertad a pesar de que algunos encapuchados intentaron evitarlo”. “¿En que Cataluña vivimos cuando se quema una bandera y hay personas que lo aplauden, o cuando intentan imponer lo que se puede hacer o no en libertad, en una universidad? ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Resistencia , Flors i violes , 09/12/2021 - 19:24

Para fiarse del yayo Ribó, que lo único que le interesa es seguir forrandose vitaliciamente.
De lo peor del procés, que ya es decir.

#2 Neferu, Barcelona, 09/12/2021 - 18:30

Hace bien en no fiarse del Síndic Ribó porque él es el primero que quiere si lo dejan, que lo dejarán, hacerles una encuestas lingüísticas a los alumnos sin permiso de los padres. Para el Síndic en Catalunya no se adoctrina en los colegios. Que en las paredes de las clases hayan esteladas colgadas para él no es adoctrinar. ¡Qué jeta el hom