Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 10:48h.

El PP acusa a Montilla de ser "muy fascista"

"Está en caída libre en términos de perspectivas electorales"

El PP acusa a Montilla de ser "muy fascista"

Cospedal, con Rajoy, en una imagen de archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en declaraciones a onda Cero, ha calificado de antidemocrático y "muy fascista" el comportamiento del presidente de la Generalitat, José Montilla, después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

Cospedal ha dicho, en referencia a Montilla, que alguien que está "en caída libre en términos de perspectivas electorales" debería tener en cuenta que "no vale todo", "ni valen rebeldías, ni rebeliones institucionales, ni reediciones del Pacto del Tinell", en referencia al acuerdo firmado por el PSC, ERC e ICV-EUiA, que excluía al PP de pactos de gobierno en Cataluña.

Cospedal ha criticado a Montilla por "abanderar la rebeldía institucional contra todo lo que es una institución, en referencia al TC, que es el "máximo intérprete de la Constitución en España".

"Creo que los comportamientos antidemocráticos y en los que se excluyan a determinados partidos políticos porque no piensan igual son comportamientos muy antidemocráticos y muy fascista", ha puntualizado Cospedal.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jordi, BCN, 01/07/2010 - 20:26

"Molt feixista"'??? O s'és feixista o no s'és feixista. Però no es pot ser "molt" o "poc" feixista.

#2 Gelabert de Cruïlles, Calonge, 01/07/2010 - 14:49

La veritat és que vist des de Catalunya costa de veure la diferencia entre el feixisme del PP i el feixisme del P$OE. Ja ho va dir en Josep Pla fa moltissims anys.

#1 Jose, BCN, 01/07/2010 - 13:36

Los del PP están igual que en 1.939 y 1.975...y así les va...No son demócratas, no lo han sido nunca y ni lo serán...
Creo que en Catalunya se han marginado solitos ellos...