El portavoz del PP de Sant Boi, Rafael Cañedo, ha acusado al alcalde de esta localidad, Jaume Bosch, de mentir "y ocultar información" en el caso del túnel de bateo derrumbado por el temporal de viento. Cañedo ha indicado que las afirmaciones hechas por Bosch donde decía que "los 1,5 millones de euros previstos en el presupuesto municipal de 2007 para remodelación del campo de béisbol que después no se realizaron, iban destinados a la grada y unos días más tarde, en la rueda de prensa del miércoles 28 de enero, que no sólo eran para reformar la grada sino también para los vestuarios y la ampliación del terreno de juego, no son ciertas".
Cañedo también ha acusado el equipo de gobierno municipal de no incluir "deliberadamente" en el informe entregado a los medios de comunicación unos documentos "de estimación de inversiones y planes de etapas hasta el 2011" en los cuales la diputación de Barcelona establece "como única inversión y actuaciones a realizar la consolidación y accesos al campo de béisbol y softbol con una dotación presupuestaria de 601.012,10 euros y una ejecución de estas obras entre los años 2003-07".
El portavoz del PP en Sant Boi califica "de irresponsables" las afirmaciones de Bosch cuando aseguró que "el informe de la diputación de Barcelona establece que el túnel de bateo era de muy buena calidad". Según Cañedo, este informe no existe "porque se trata sólo de un Plan de Equipamientos Deportivo", y la única recomendación que hace es "la de mejorar los accesos al estadio". "En ningún caso el documento analiza los aspectos constructivos y estructurales de la edificación del túnel de lanzamiento", ha añadido Cañedo.