Política · 12 de Marzo de 2015. 08:27h.

El PP andaluz agita la catalanofobia contra Ciudadanos

"No quiero que a Andalucía se la mande desde Catalunya o alguien que se llama Albert"

El PP andaluz agita la catalanofobia contra Ciudadanos

Antonio Sanz (foto:PP)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en un míting, ha afirmado que “lo voy a decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert”. "Ciudadanos sólo quiere que se mantenga el PSOE en el poder para pactar con él”, ha añadido, según recoge El País.

Este no no es el primer ataque del PP a Ciutadans por su raíz catalana. Desde la dirección central se han dado órdenes a sus dirigentes para que utilizen la denominación catalana, Ciutadans, para referirse al partido de Rivera, y de este modo remarcar su origen catalán. Por otra parte, también rebautizaron a Rivera como ‘naranjito’.

El PP, igualmente, también ha explotado el ‘desliz’ de Rivera, quien semanas atrás aseguró en Málaga que cuando su partido llegue al Gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar".

Rivera explicó entonces que su intención al utilizar esta "metáfora" no era ofender a nadie, pero pidió disculpas si alguien se había ofendido. Sin embargo, excluyó de estas disculpas al gobierno de Andalucía por "haber robado a los andaluces con el dinero de los ERE”.

Publicidad
Publicidad

219 Comentarios

Publicidad
#99 Aifos, Andalusia, 15/03/2015 - 23:15

Com a catalana resident Andalusia, em sembla que Ciudadanos tindrà un bon paper. Aquest argument de Antonio Sánchez, fastigós , mai m' ha agradar, ell és un dels responsables del que el PP s' enfonsi en les prÒximes elecciones.

#98 Laughter, L'H - España, 14/03/2015 - 10:21

Esto va para el PP. En mi casa siempre hemos votado a este partido, HASTA HOY, pero el cabreo que hemos cogido por culpa de este impresentable ha sido mayúsculo. Nos ha hecho mucho mas daño que todas las actuaciones de los separatistas juntos. Es lo que en la guerra se llamaría "fuego amigo"

#97 Gregari, BCN, 13/03/2015 - 20:34

Aquest es exactament igual que els indepes catalans. Exactament igual.

#97.1 Dani, Sant Cugat, 14/03/2015 - 08:43

Exactamente lo mismo. Un nacionalista más. Si viviese en Barcelona seria de ERC o Convergencia. Es muy grave lo del Antonio Sanz este, el PP pierde mi voto, y se va a un español de Barcelona que se llama Albert. Como si Rajoy no fuese gallego. Y nadie dice nada en el PP???

#96 jotaeme, Mataró, 13/03/2015 - 20:25

A esto se le llama, simple y llanamente, xenofobia. Este personaje debería estar ya dimitido, por ética o por obligación, pero dimitido y su partido haber salido en tromba a pedir disculpas, pero ¡ay! eso no pasará. Así son los del PP. ¡Qué asquito!

#95 Laughter, L'H - España, 13/03/2015 - 20:15

¿Aún no han cesado a este impresentable?