El Partido Popular Catalán (PPC) utilizó el discurso del miedo en los spots de campaña para las elecciones al Parlament del pasado 25 de noviembre. En dos vídeos diferentes se afirmaba que "después de la independencia, Catalunya ha quedado fuera de Europa" y que "el presidente anuncia que el pago de las pensiones se retrasa tres meses por problemas de tesorería".
En el anuncio se podía ver un informativo de un hipotético futuro próximo donde se explicaba que CiU y ERC han llevado Catalunya a la independencia y en la que también se explicaba que el Govern de Artur Mas no puede pagar las pensiones, hay un 30% de paro y las empresas han abandonado el país por estar fuera de la Unión Europea.
En el spot, se podía ver al final la candidata Alicia Sánchez-Camacho afirmando: "Tu voto al PP es el voto útil para frenar la independencia". O "Catalunya no saldrá sola de la crisis. Juntos sumamos".
La vicesecretaria de organización y coordinadora de campaña del PPC, Dolors Montserrat, explicó en rueda de prensa de presentación del material de campaña que el anuncio es muy similar al que ya hicieron para las elecciones del 2010, en el que -precisó- se cumplió todo lo que vaticinaron.