Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2013. 13:00h.

El PP aumenta distancias con el PSOE pese a Bárcenas

Rubalcaba no consigue que los socialistas remonten, según el CIS

El PP aumenta distancias con el PSOE pese a Bárcenas

Rubalcaba y Rajoy

El PP ganaría las elecciones generales si estas tuviesen lugar ahora mismo, según la última encuesta del CIS y además conseguiría aumentar su ventaja con respecto al PSOE, que vería descender en dos puntos, con respecto a la última encuesta.

Comparado con el anterior estudio, el PP obtiene una estimación de voto del 34%, un punto menos que en febrero, cuando cosechó el 35,2% y que ya suponían nueve puntos por debajo de su resultados en las generales.

El PSOE desciende dos puntos en la intención de voto de los ciudadanos, al recoger un 28,2% frente al 32,2% de febrero, cuando en teoría debía verse favorecido por los escándalos de financiación del PP y el llamado caso Bárcenas.

Mientras bajan los dos grandes partes, suben tanto Izquierda Unida (IU) como UPyD, que cosechan su mejor dato de los últimos años con un respaldo del 9,9% y 7,4%, respectivamente. Rosa Díez, portavoz de UPyD, repite como la líder política mejor valorada con una nota de 3,96 puntos, mientras que Mariano Rajoy figura en décimo lugar con 2,44 puntos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Eudald, BCN, 03/05/2013 - 13:36

Gracias Zapatero, sin ti todo esto hubiese sido IMPOSIBLE.

#1 Kropotkin, Vic, 03/05/2013 - 13:34

España se gasta 2.000 millones € en unos submarinos que, por un fallo de diseño, ¡no pueden flotar! ....juas, juas....mejor hundidos