El PP ganaría las elecciones generales si estas tuviesen lugar ahora mismo, según la última encuesta del CIS y además conseguiría aumentar su ventaja con respecto al PSOE, que vería descender en dos puntos, con respecto a la última encuesta.
Comparado con el anterior estudio, el PP obtiene una estimación de voto del 34%, un punto menos que en febrero, cuando cosechó el 35,2% y que ya suponían nueve puntos por debajo de su resultados en las generales.
El PSOE desciende dos puntos en la intención de voto de los ciudadanos, al recoger un 28,2% frente al 32,2% de febrero, cuando en teoría debía verse favorecido por los escándalos de financiación del PP y el llamado caso Bárcenas.
Mientras bajan los dos grandes partes, suben tanto Izquierda Unida (IU) como UPyD, que cosechan su mejor dato de los últimos años con un respaldo del 9,9% y 7,4%, respectivamente. Rosa Díez, portavoz de UPyD, repite como la líder política mejor valorada con una nota de 3,96 puntos, mientras que Mariano Rajoy figura en décimo lugar con 2,44 puntos.