El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no aceptará el “chantaje” del independentismo y mantendrá una actitud “firme” si el Ejecutivo central cede ante “aquellos que quieren romper España”.
“Si la Generalitat y los partidos independentistas siguen con su hoja de ruta de ruptura, el PP solicitará la aplicación del artículo 155”, ha asegurado Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con Sánchez este jueves en la Moncloa. El líder del PP ha subrayado que el 155 contaría con “los votos de nuestra mayoría absoluta en el Senado”, necesaria para aplicar el artículo de la Constitución.
Casado ha ofrecido una oposición “leal y responsable” para “garantizar la unidad de España”, al tiempo que ha criticado al jefe del Ejecutivo central por haber iniciado un diálogo con el Gobierno de la Generalitat. El dirigente 'popular' no tiene “ninguna confianza hacia los que, de manera reiterada, sólo quieren romper con España y acabar con las libertad de todos los catalanes”.
Finalmente, el líder del PP ha dicho que “si el próximo 17 de agosto el Rey decide acudir al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, espero que se respete su figura y no se quiebre su seguridad”.