Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 17:28h.

"El PP busca el voto de la extrema derecha"

SOS Racismo dice que “ha hecho del racismo su principal lema de campaña”

"El PP busca el voto de la extrema derecha"

Una imagen de la rueda de prensa de SOS Racismo

Asociaciones sociales, vecinales, sindicales, y de derechos humanos de Catalunya, han expresado su rechazo a los discursos racistas y xenófobos que, según ellos, ha utilizado el PP durante la campaña, afirmando que buscan “el discurso de la extrema derecha”.

La portavoz de SOS Racismo, Alba Cuevas, ha manifestado que "el PPC ha hecho del racismo su principal lema de campaña”, apuntando que el candidato Alberto Fernández Diaz “hizo unas octavillas diciendo que El Raval no puede convertirse en un gueto, nosotros decimos que Barcelona no puede convertirse en una ciudad racista".

"El PPC busca el voto racista, el de la extrema derecha, con Xavier García Albiol siendo pionero, su gobierno ha sido un infierno, esperamos que no gane", ha sentenciado.

Por su parte, Saoka Kingolo de la sectorial de inmigración de la ANC ha pedido que "no votemos a aquellos que quieren utilizar la inmigración como mercancía, simplemente para sacar votos".

El presidente de la FAVB, Lluís Rabell, considera que "el PP intenta romper la ciudad, estigmatizar un barrio, la pobreza, sembrar el odio, el miedo, la desconfianza, ante esto no sólo el rechazo, la reivindicación de la igualdad de derechos, de voto", ha subrayado.

"Tenemos que evitar que los que fomentan este odio y el enfrentamiento entre ciudadanos no obtengan la representación que no se merecen en nuestras instituciones", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 Juan, Terrassa, 23/05/2015 - 15:31

Cameron primer ministro de Inglaterra votado democraticamente por millones de personas con sus nuevas medidas, en pocos meses hará que estos insultos que recibimos los que estamos en contra de la inmigacion ilegal se vuelvan contra ellos
por que muchos politicos europeos esperan el primer paso

#5 blanco y en botella, Barcelona, 22/05/2015 - 20:29

Es curioso que en todos los artículos que tratan estos temas, los comentarios que generan son siempre unánimes en el mismo sentido

#4 Zaforas, bcn, 22/05/2015 - 20:28

Caray con el Sr. Kingolo, dice que no se debe votar a los que usan al inmigrante para sacar votos. ¿Se referirá a esos partidos que piden «papeles para todos» explorando el complejo de superioridad occidental? Ya, ya me figuraba.

#3 Juan Francisco , Huesca, 22/05/2015 - 19:10

Los cuatro progretas subvencionados de siempre con inmigrante incorporado. Qué peña tan cutre y cansina. Aneu a c...

#2 Cthulhu, No porto equipatge especial, 22/05/2015 - 18:13

Vosotros sois lo peor, por culpa vuestra los politicuchos han asumido un discurso políticamente correcto en el que se cuidan de no decir nada que (según vuestro patético parecer) suene a "racista". A ver si desaparecéis, pedazos de mierda. Habéis condenado a Occidente a desaparecer bajo el Islam.