Publicidad
Política · 24 de Julio de 2020. 16:47h.

El PP cree que la Generalitat pone "trabas" a los estudiantes para acceder a universidades españolas

Santi Rodríguez denuncia que "no están en igualdad de condiciones"

El PP cree que la Generalitat pone "trabas" a los estudiantes para acceder a universidades españolas

El portavoz del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado este viernes "las trabas que pone la Generalitat para que los estudiantes catalanes puedan acceder en igualdad de condiciones en universidades del resto de España".

El dirigente popular ha explicado que el Ministerio de Presidencia fijó "el 17 de julio como fecha límite para la publicación de los resultados de las pruebas de acceso a la universidad y, en cambio, la Generalitat lo fijó el día 27".

A esto hay que sumar el hecho de que la Secretaría General de Universidades fijó el pasado 31 de marzo que la fecha límite para la preinscripción en las universidades sería el 21 de julio, seis días antes de que los estudiantes que hayan examinado en Cataluña sepan su nota, siendo "un agravio, ya que no podrán matricularse en las mismas condiciones que los estudiantes del resto de España pudiendo, incluso, quedarse sin plazas a las que podrían optar por nota".

Santi Rodríguez ha solicitado las comparecencias de la consejera de Empresa y Conocimiento y del secretario de Universidades e Investigación por "aclarar los motivos por los que no se ha dado cumplimiento a Catalunya de la fecha de publicación de resultados de las pruebas de acceso a la universidad fijada por el Ministerio de Presidencia "y para que den explicaciones sobre el procedimiento ordinario para fijar esta fecha y si esta disfunción se ha dado en otras ocasiones.

El portavoz popular también ha anunciado que su partido pedirá explicaciones a la Generalitat para saber "qué soluciones se han ofrecido", en caso de que se hayan dado, los alumnos que han denunciado esta situación y presentará una propuesta de resolución para que el Parlament constate que esta disfunción de fechas ha provocado importantes perjuicios a aquellos alumnos que habiendo realizado las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña, querían iniciar sus estudios en alguna universidad del resto de España.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Vlac, Barcelona, 25/07/2020 - 19:30

Universidad es sinónimo de Universalidad. Todo lo contrario al pensamiento único, fruto del programa 2000 de Jordi Pujol .
Hay demasiado barretina rosca chapa mandando y hay que sacarlos de las instituciones !!

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/07/2020 - 21:09

Esto debe ser el "control de la personas" de monsieur Perpignya. Pero lo hacen mal. Como lo de cerrar fronteras. Bien hecho, tienes que evitar que buenas notas accedan de otros sitios a Catalunya. Cuidas de los "puros". Pero evitar que salgan, ya es maldad y querer que los jóvenes no tengan nada. Nadie quiere venir?? Muchos quieren salir??? .

#2.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/07/2020 - 13:34

Igual tiene que ver con la publicidad de universitats Catalanas por internet, youtuber y banners . Publicidad hecha en catalán (para el mercado interior supongo). Hay fuga de universitarios de Catalunya??. Las clases temario en catalán no son atractivo para los jóvenes?. Los quieren reprimir aquí en Catalunya?. No Hi ha sortides en el futur?

#1 Més capelletes, Barcelona, 24/07/2020 - 19:12

Dons en pot estar ben segur, tots a la Universitat del paiset, no sigui que si volten per la resta d'Espanya obrin els ulls a la realitat i perdint als seus futurs votants