Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2021. 20:44h.

El PP defiende Jefatura

Moción para mantenerla en la Vía Layetana de Barcelona

El PP defiende Jefatura

Mossos en Via Laietana / Fuente: The Spanish Army

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha explicado que el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, ya ha presentado una moción para garantizar la continuidad de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Vía Laietana.

Bou ha acusado al PSOE de utilizar la Jefatura como contrapartida en la negociación de los presupuestos con ERC. “Lo que se pretende con ello, una vez más, es hacer desaparecer las instituciones del Estado en Cataluña, y eso solo beneficia a los que la quieren dividir y enfrentar”, asegura Bou.

Bou considera “lamentable” que el gobierno socialista pretenda utilizar a la Policía Nacional como contrapartida en la negociación de presupuestos con ERC. "Desde el PP apoyamos incondicionalmente a la Policía Nacional, la comisaría es necesaria que se mantenga en este espacio de Barcelona, ya que garantiza la seguridad para todos los barceloneses".

También ha denunciado la falta de criterio y claridad al partido socialista. "No puede ser que en el Ayuntamiento de Barcelona el PSC vote a favor una propuesta de ERC para trasladar la Jefatura Superior de Policía a otro espacio, pero en cambio luego antes de ayer, Félix Bolaños diga que es importante que la comisaría y la Policía Nacional se mantenga en este edificio de Vía Laietana".

Finalmente, Josep Bou ha defendido que la Policía "sirve con profesionalidad y con vocación de servicio a los ciudadanos, siempre lo ha hecho y siempre lo hará en Barcelona desde la Vía Laietana".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Tirant, Bcn, 09/10/2021 - 16:35

El pitjor és que la Generalitad anhela aquest edifici de set plantes per muntar-hi un "museu del franquisme" que, en realitat i coneixent-los, no serà altra cosa que més propaganda hispanofóbica insistint i expandint, en 3D, l'adoctrinament en l'odi a Espanya .

#4 Cajonacona, Barcelona, 09/10/2021 - 09:22

que no se queden en las torturas franquistas, antes Miquel Badia, capitan cojones, responsable de Seguridad Pública de la Gene, de Estat Català (partido ligado a Erc), que contactó con Mussolini y Hitler muy admirado por Torra, torturó anarcos y perseguió a quien le dio la gana en los años 30. Esto constará o lo taparan? La Jefatura no se negoci

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/10/2021 - 22:33

"No pot ser que a l'Ajuntament de Barcelona el PSC voti a favor una proposta d'ERC per a traslladar la Prefectura Superior de Policia a un altre espai" Pero a ver alma cándida, ¿es que aún no te has enterado que el PSC es el Partido Separatista Confirmado? No me extraña que estéis en la oposición y que ahí vayáis a continuar.

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 08/10/2021 - 21:54

La ciudad esta como para deshacerse de cuerpos de seguridad. Per llogar-hi cadires!

#2.1 Figueras, Figueras, 09/10/2021 - 14:53

Pues... Si quitan a Mossos y ponen mas GC/PN, otro gallo cantaria.
La policia, si es política, no es policia, por lo tanto lo que tenemos y nada...

#1 Luigi., Barcino, 08/10/2021 - 21:18

Aunque no sea vinculante,es mejor no tentar al diablo.