El Partido Popular de Cataluña denunciará ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Vic por prevaricación administrativa al negar al partido el permiso necesario para instalar una carpa informativa este sábado.
La formación recuerda en un comunicado que el pasado lunes el Ayuntamiento de Vic notificó al partido la negativa del gobierno municipal a dar el permiso para la instalación de una carpa infamativa en la Pl. Major de Vic, alegando al artículo 96.3 de la Ordenanza municipal de buen Gobierno, civismo, buenas costumbres y convivencia ciudadana.
Este artículo indica que “la autoridad municipal podrá autorizar o denegar discrecionalmente cualquier otra clase de uso anormal del suelo de la vía pública y de terrenos del común que no estén regulados en los artículos de esta ordenanza. No se autorizará ninguna licencia para ejercer en la vía pública actividades contrarias a la moral, a las buenas costumbres ciudadanas, o al orden público."
El escrito presentado por el PPC recuerda que “la discrecionalidad que la normativa otorga al gobierno municipal, no puede confundirse ni implicar arbitrariedad en sus decisiones, y en este caso la decisión tomada por el gobierno de Anna Erra supone “una limitación y una vulneración clara de derechos constitucionales”.
Finalmente, el partido considera que la actuación del Ayuntamiento de Vic “además de arbitraria, es una vulneración del pluralismo político y del derecho a la participación política”. “No solo se está impidiendo que la actividad de un partido político sino que se impide y limita el derecho de participación política de los ciudadanos”.