Publicidad
Política · 8 de Enero de 2020. 18:27h.

El PP denuncia el “abandono de los constitucionalistas catalanes”

Alejandro Fernández: “el PSOE quiere dar a entender que aquí no ha pasado nada”

El PP denuncia el “abandono de los constitucionalistas catalanes”

Alejandro Fernández

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha afirmado que el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos representa “el abandono de los constitucionalistas catalanes” que “hoy se sienten abandonados y humillados”.

Fernández ha lamentado el “blanqueamiento” del independentismo por parte de los socialistas. “El PSOE quiere dar a entender que aquí no ha pasado nada, que el 6 y 7 de septiembre y la ley de transitoriedad nunca se produjeron y la declaración de independencia nos la imaginamos”, ha indicado.

El dirigente del PP de Cataluña también ha denunciado que el PSOE haya aceptado una “sumisión política humillante”, “el lenguaje separatista” y “toda su terminología”. Fernández ha considerado que “cuando los socialistas aceptan hablar de conflicto político dan a entender que hay un conflicto entre Cataluña y España obviando que más de la mitad de los catalanes no defienden las tesis separatistas”.

Respecto a la palabras de Pedro Sánchez pidiendo “desjudicalizar” la política, el presidente de los populares catalanes ha manifestado que “lo que están defendiendo, en realidad, es la inmunidad para los separatistas”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad