Publicidad
Política · 7 de Julio de 2021. 13:50h.

El PP denuncia que ni Flandes aplica la inmersión lingüística

Alejandro Fernández: "Sólo se aplica aquí y en Groenlandia"

El PPC se ha vuelto a mostrar contrario a la inmersión lingüística en Cataluña durante el pleno celebrado en el Parlament esta mañana. "Incluso los supuestos amigos de Puigdemont en Flandes no la aplican en su país, por algo será", ha dicho el presidente del PPC Alejandro Fernández.

El presidente del PP en Cataluña ha explicado que "la inmersión lingüística sólo se aplica aquí en Cataluña y en Groenlandia". Es uno de los "tres modelos para abordar la confluencia de dos o más lenguas en las comunidades plurilingües" que ha expuesto Fernández.

Los otros son "la libertad de elección con líneas paralelas" y "la conjunción lingüística, que es lo que señala la Constitución española y las sentencias". Ante las críticas del PP, Aragonès ha explicado que "el objetivo en materia lingüística del sistema público de educación en Cataluña es que los estudiantes terminen lo que son sus estudios con el conocimiento de la lengua catalana, pero también de la lengua castellana, y, evidentemente, de una lengua extranjera si no dos ".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Cuando el catalán....., Murcia, 08/07/2021 - 12:59

... deje de ser el hecho diferencial para "fer pais", cuando el castellano sea lengua propia.... la independencia será posible exactamente igual que en Irlanda con su colonizadora "inglaterra". ¡¡Y ya le sacan partido como destino linguistico de todos los aprendices del ingles!!. Barcelona destino de guiris para aprender español.

#6 Santi F., BCN, 07/07/2021 - 22:07

Qué bien que habla este hombre!

#5 Decebut, bcn (tbn), 07/07/2021 - 20:08

Para empezar, ni siquiera es propiamente inmersión lingüística, es submersión lingüística, que es diferente. Hasta en eso nos engañan.

#5.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 07/07/2021 - 23:54

Hay quien afirma que es incluso "sumisión lingüística". Al no ser catalán no puedo juzgar con propiedad pero en mis estancias en Cataluña, años ha, oí catalanadas de lo más chirriantes. Y visto el nivel de español escrito del que hacen gala los indepres que por aquí pululan cuando intentan comunicarse en la lengua común, tiendo a creerlo.

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 07/07/2021 - 17:36

I el PP es queixa ara¿?

#3 motxo, Girona, 07/07/2021 - 16:11

No es inmersión lingüística es ahogamiento lingüístico e ideológico.