El PPC se ha vuelto a mostrar contrario a la inmersión lingüística en Cataluña durante el pleno celebrado en el Parlament esta mañana. "Incluso los supuestos amigos de Puigdemont en Flandes no la aplican en su país, por algo será", ha dicho el presidente del PPC Alejandro Fernández.
El presidente del PP en Cataluña ha explicado que "la inmersión lingüística sólo se aplica aquí en Cataluña y en Groenlandia". Es uno de los "tres modelos para abordar la confluencia de dos o más lenguas en las comunidades plurilingües" que ha expuesto Fernández.
Los otros son "la libertad de elección con líneas paralelas" y "la conjunción lingüística, que es lo que señala la Constitución española y las sentencias". Ante las críticas del PP, Aragonès ha explicado que "el objetivo en materia lingüística del sistema público de educación en Cataluña es que los estudiantes terminen lo que son sus estudios con el conocimiento de la lengua catalana, pero también de la lengua castellana, y, evidentemente, de una lengua extranjera si no dos ".
