Publicidad
Política · 24 de Abril de 2020. 11:57h.

El PP dice que han pasado del "España nos roba al España nos mata"

Torra: "lecciones, ni una"

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado al Govern de gestionar la crisis del coronavirus con "prejuicio identitario" i ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "Han sustituido el indecente 'España nos roba' por el inmoral 'España nos mata'".

"¿Acaso alguien en Madrid les ha impuesto el caos en las residencias de ancianos que han provocado ustedes mismos? O ¿enviar una circular pidiendo un tratamiento de menor intensidad para los mayores de 80 años? Nadie", ha remachado.

Fernández ha lamentado que el GOvern rechazó "en primera instancia al Ejército para trabajos que están haciendo todos los ejércitos en todas las democracias del entorno". "En 15 días pasaron de "no les necesitamos, márchense”, a “por favor a vengan, ayúdennos que no llegamos". Fueron 15 días perdidos que en circunstancias así son absolutamente dramáticos", ha criticado.

El líder de los populares catalanes ha preguntado a Torra si "no son capaces de aparcar sus obsesiones identitarias ni que sea un solo día" i, ha remarcado que "son capaces de llegar al esperpento de decir que 1.714.000 mascarillas son un insulto a la identidad de Cataluña".

"¿No se dan cuenta que eso no es normal? Pero no es que no sea normal desde el punto de vista político, es que no es normal desde el punto de vista psiquiátrico", ha sentenciado. "Está desaprovechando la oportunidad de unir y generar confianza", ha advertido Alejandro Fernández.

Torra ha replicado al presidente del PPC que "lecciones, ni una" y ha reivindicado que "desde que comenzó la pandemia del nos hemos dedicado a salvar vidas y estar al lado de la gente, esta ha sido mi única prioridad".

Finalmente, ha subrayado que "sin imposiciones, con diálogo y colaboración todo ello habría ido mejor. No hemos encontrado nada de eso en el gobierno español. Pedimos cooperación para hacer frente a la covid19".

 

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Josep , Barcelona es, 25/04/2020 - 11:54

A.Fernandez es muy buen parlamentario mordaz y demoledor en sus críticas salpicadas de fina y elegante ironía la marquesa pija y prepotente de C.A. de Toledo después de su lógico y estruendoso fracaso en las elecciones de Cataluña cercenó el ascenso del PP dónde está ahora? haciendo amigos..

#8 Galba, Barcelona, 24/04/2020 - 19:28

A diferencia de la deplorable boticaria, hi ha politics a qui no els hi call llegir. Molt be, avui, la senyora del PSC. I la Vilalta. I el Sr. de C's.

#7 TARARÁ, Barcelona, 24/04/2020 - 17:21

És un dels pocs parlamentaris, sigui del partit que sigui que val la pena escoltar, les canta clares, sense embuts i amb gràcia. Recordo la llicó de fatxes que va donar a la tardor 2017, divertidíssim, al final tots fatxes, jajajajajaja

#6 Albert, BCN, 24/04/2020 - 17:14

Presidentorra se esta dedicando a salvar vidas sin descanso! jajajaja es que me meo

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 24/04/2020 - 15:47

salvar vidorras, querrás decir, Quimet

¿cómo sienta el aumento de pensión que te has metido entre pecho y espalda para ti y los tuyos? ¿ya salivando, eh?

de vosotros sí que lecciones ni una, que ya sabemos lo que sois