Publicidad
Política · 29 de Enero de 2012. 19:32h.

El PP exigía los 1.450 millones cuando estaba en la oposición

Sánchez-Camacho no descartaba ir a los tribunales y el Parlament aprobó una moción de los populares reclamando el pago

El PP exigía los 1.450 millones cuando estaba en la oposición

ánchez-Camacho, Fernández Díaz, De Luna y Cornet, en una imagen de archivo

El PP exigía el pago del fondo de competitividad cuando estaba en la oposición, a pesar de que el actual gobierno español, liderado por Mariano Rajoy, no piensa adelantar la cantidad que debe a la Generalitat, pese a que el plazo máximo permitido para hacer efectivo el pago finaliza en el 2013

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, anunció el pasado mes de abril, tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el estado español no estaba dispuesto a pagar los 1.450 millones de los fondos de competitividad, pendientes de pago.

A partir de ese momento, el PPC exigió el pago y alentó al Govern a tomar medidas. Incluso la presidenta de los populares, Alicia Sánchez-Camacho no descartaba acudir a los tribunales para reclamar los 1.450 millones y afirmaba que "lo que sería importante es que el PSC consiguiera de su gobierno que cumpliera con Catalunya y no hacer discursos demagógicos" .

Después, el pasado mes de julio, el Parlament aprobó una moción presentada por el PPC que reclamaba a la ministra Salgado el pago del fondo de competitividad. La moción también constataba "el incumplimiento del Gobierno del Estado respecto al pago del fondo".

Sin embargo, el pasado 23 de noviembre, tres días después de que Mariano Rajoy ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, el ahora ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmaba que el nuevo gobierno no avanzaría el dinero del fondo.

"Anticipar el pago ni en broma, nadie está para anticipar nada; una cosa es cumplir con los términos y otra anticiparlos", aseguraba antes de decir que "en el actual contexto de crisis no se puede pedir lo que no se puede dar", añadía.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 joan, manresa, 31/01/2012 - 12:36

tni.)el poder que ls ha donat CIU,( que no els resultats electorals),per fer la politica de capallanets de poble ( pau i responsabilitat...)i de la força del pa de pesic,a portat aquesta genteta a creures representants del poble de Catalunya...Sr.President,Sr.Mas,u tornarán a pagar car altre vega

#5 joan, manresa, 31/01/2012 - 12:32

El Casal,12,20h.---Només veure aquesta dona per els reportatjes i noticias al TV3,et fa sortir urticaria....,porti un empaque,un pas militar,un somriure triunfador i perdonante la vida...,de la seba boca només surten amenaçes,chantatjes,sense ells ..,la foscor.Ufffff..,ya rasquem tots....(cont.

#4 angel, krrddu, 30/01/2012 - 23:10

Hahahahahaha, CiU que son tontos, son creguts. Es que el PPSOE son igualitos igualitos. Srs. Mas i Duran sou patètics.

#3 nadia, barcelona, 30/01/2012 - 15:17

Sra. Sánchez Camacho, sento dir-li que vostè no pot representar davant el Govern de l'estat tots el catalans i els seus interessos, tal com ha dit aquest cap de setmana en unes declaracions públiques. Qui representa els catalans és el Govern escolit en votació, que ara és el Govern del Sr.Mas.

#1 Manel, Esplugues de Llobregat, 29/01/2012 - 23:41

Fatxes oportunistes que a l'hora de la veritat, ja veieu com responen als ciutadans. Haurien de fer una llei que aquells que incomplissin les seves promeses en període electoral, fossin expulsats de la política. HI hauria una de vividors que deixarien de viure de la mamella publica...