Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2015. 17:23h.

El PP hizo trampas con las cuentas de la Generalitat Valenciana

La Comisión Europea recomienda imponer una multa de 19 millones a España por tergiversar los datos de déficit

El PP hizo trampas con las cuentas de la Generalitat Valenciana

Una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra

La Comisión Europa (CE) ha recomendado al Consejo que imponga una multa a España después de la conclusión de la investigación del caso de manipulación de las estadísticas de la Comunidad Valenciana, apuntando que se tergiversaron los datos del déficit.

El informe adoptado por la Comisión concluye que la Generalitat de la Comunidad Valenciana cometió una negligencia grave a la hora de no incluir el gasto sanitario en el registro y no respetar las normas y procedimientos de contabilidad europeos.

Este hecho comportó que en marzo de 2012 el gobierno español informara incorrectamente al Eurostat sobre sus datos de déficit público.

El informe hace referencia específica a las estadísticas producidas por la Comunidad Valenciana y no se pone en entredicho la precisión de las estadísticas nacionales españolas. Una vez corregidas en octubre de 2012, las cifras de deuda y déficit españolas, fueron publicadas por el Eurostat.

A partir de estas conclusiones, la CE recomienda al consejo que ponga una multa a España por valor de 18,93 millones de euros. Una cantidad que es simbólica teniendo en cuenta las elevadas multas que se pueden imponer en estos casos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Busilis, Sant Cugat, 08/05/2015 - 10:59

La multa l 'haurem de pagar tots nosaltres o només el PP valencià?

#4 laila, bcn, 08/05/2015 - 09:19

Pel que sembla als valencians els és indiferent que facin trampes, que els robin, els enganyin, les corrupteles, que se'ls caigui a trossos els edificis milionaris; mentre hi hagi falles seguiran votant PP. Ara entenc el que vol dir tenir sang d'orxata.

#3 Goci, Barcelona, 07/05/2015 - 22:07

Que desfachatez....primero nos roban hasta saquearnos,despues nos endeudan hasta la extinción y no contentos con eso...viene la UE y nos multa a nosotros como si las decisiones las tomaran los ciudadanos.
Por lo que parece los politicos son =es en toda la UE.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 07/05/2015 - 18:52

Si haguesin tingut a un Mas-Colell no els hi hagues pasat mai aixo.
No els haguessin enxampat mai.

#1 Xipolleig, Barcelona, 07/05/2015 - 17:50

No m'ho puc creure !!!.
Sort que ara " l'estadista" Rivera pactarà amb ells i el que feien abans un, ara ho podran fer dos.
Faran els negocis " en comandita"
Vixca el caloret faller !!