Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2009. 14:30h.

El PP implica el alcalde de Badalona en el caso Pretòria

Xavier-García Albiol recuerda a Jordi Serra las adjudicaciones a Proinosa "por 2,5 millones"

El PP implica el alcalde de Badalona en el caso Pretòria

Xavier García-Albiol, en una imagen de archivo

El Presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha recordado al alcalde de Badalona, Jordi Serra, que "el pasado mas de abril adjudicó obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) a la empresa Proinosa por valor de casi 2,5 millones de euros".

García Albiol ha hecho esta puntualització después de que, martes pasado, "el alcalde contestara a preguntas de los periodistas asegurando que en aquel momento no le venía a la cabeza si Proinosa o Espais tenían promociones en marcha en Badalona".

García Albiol se ha mostrado "sorprendido por la falta de memoria del alcalde". “Me parece extraño que Jordi Serra dijera que no le venía a la cabeza si esta empresa tenía alguna obra en marcha en Badalona, dado que las obras que se adjudicaron a Proinosa están entre las más importantes del FEIL en la ciudad”, ha afirmado García Albiol.

“Y, además, se da la circunstancia de que la adjudicación de esta obra no pasó por el Pleno, sino que fue contratada directamente por el alcalde, en el uso de sus atribuciones”, ha añadido. Para García Albiol, “Badalona no puede estar en manos de un alcalde que tiene tan mala memoria”. "En concreto, el proyecto adjudicado a Proinosa es la reurbanización de cuatro calles del barrio del Raval de Badalona, por un importe de 2.427.000 euros", añade.

El Presidente del Grupo Popular ha reclamado que el alcalde de Badalona "convoque de forma urgente a los grupos municipales para darlos las explicaciones que estos consideren oportunas sobre esta adjudicación".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 josep ruiz garcia, santa coloma , la de farners, 29/10/2009 - 19:36

Els alcaldes tenen massa poder, n'hi ha que governen a cop de decret. Les estades a la politica kimitades a 5 anys i altre cop al tajo. No hi ha cap mes solucio.