Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2020. 19:11h.

El PP insta a Colau a explicarse

Por la querella contra la alcaldesa por seis delitos

El PP insta a Colau a explicarse

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que "comparezca públicamenta para dar explicaciones" sobre la querella admitida a trámite por el juez contra ella i tres miembros más de gobierno municipal por favorecer la okupación.

Bou ha reclamado que "por transparencia y responsabilidad la alcaldesa debe comparecer públicamente para dar explicaciones". "Vamos a estar muy atentos a este proceso porque un gobierno municipal no puede instigar a un colectivo a llevar a cabo acciones delictivas", concluye.

La querella la interpuso la inmobiliaria Vauras Investment, S.L debido, entre otras cosas, a raíz de la ocupación de ocho viviendas de un edificio situado en la calle Lleida, 38 de Barcelona, adquirido por la sociedad el 24 de noviembre de 2016.

Los delitos que figuran en la denuncia son coacciones, extorsión, prevaricación, infidelidad de documentos públicos, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos o usurpación de atribuciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad