Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2019. 18:24h.

El PP insta a declarar "ya" la independencia

"Pero no nos torture más con sus monsergas"

El PP insta a declarar "ya" la independencia

El portavoz del PPC, Alejandro Fernández ha afirmado durante el debate de política general en el Parlamento que "la única tortura que tenemos que aguantar son sus discursos. Si quiere declarar la independencia, hágalo ya, pero no nos torture más con sus monsergas". El portavoz del PPC ha denunciado que la "pedagogía del odio a todo lo español se traduce en una campaña que muestra España como una dictadura".

Alejandro Fernández, ha advertido durante el debate de política general que "el verdadero debate es que el movimiento independentista lidere un giro hacia escenarios que puedan helarnos la sangre". Fernández ha destacado que la movilización más baja del independentismo ha coincidido con el juicio a los dirigentes independentistas y ha subrayado el "valor pedagógico de la ley".

Sin embargo, ha advertido que "el verdadero drama, el verdadero debate es que el movimiento independentista lidere un giro hacia escenarios que puedan helarnos la sangre". En este sentido, ha interpelado el líder de los socialistas Miquel Iceta remarcando que "me importa mucho más lo que piensa usted, señor Iceta, que no el señor Torra".

El dirigente popular ha afirmado que Catalunya ha ido empeorando cuánto más autogobierno ha tenido y ha manifestado que "esto ocurre porque si el autogobierno se destina a la construcción nacional, destruye todo lo que toca". Además, Fernández ha criticado el "proteccionismo lingüístico, que ha considerado " una losa "." Ustedes siempre dirán que no reciben suficiente dinero. Desde 1990 la administración catalana ha creado estructuras y un proteccionismo lingüístico que son una losa" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montse Quatre, Barcelona, 26/09/2019 - 08:54

Sens dubte un discurs asenyat i vestit d'un realisme inegable. El problema es que l'Estat hauria de posar en practica les paraules i preveure mes les situacions. Tinc els meus dubtes que amb voluntat clara el pallaso de WCLoo i els altres fugits haguessin pogut fer-ho si l'Estat hagués estat més actiu, ara passa el mateix i caldria evitar repetir

#3.1 pepe, andorra, 26/09/2019 - 10:42

los peperos, hacen discursos muy majos, pero después y por detrás, a los no separatistas en Barcelona, nos pegan la puñalada. ¿Es q nadie recuerda los magnificos negocios inmobiliarios q hicieron los peperos con las olimpiadas en perfecta comandita con los separatas y sociatas? Fueron los peperos los q dieron la puntilla al español en la escuela.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/09/2019 - 23:20

"el veritable debat és que el moviment independentista lideri un gir cap a escenaris que puguin gelar-nos la sang".
Totalmente de acuerdo. Lamentablemente ese giro ya se ha producido, con el amparo y blanqueamiento de todas las fuerza políticas separatistas. Ahora ya es sólo cuestión de tiempo el primer atentado.