Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2010. 10:32h.

El PP no afloja con el Estatut

Sánchez-Camacho dice que Zapatero ha "cedido" ante Montilla

El PP no afloja con el Estatut

Sánchez-Camacho, durante su visita a las fiestas de Gràcia

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que José Luis Rodríguez Zapatero ha "cedido" ante José Montilla para "incumplir la sentencia del Tribunal Constitucional" sobre el Estatut.

La líder del PP catalán ha dicho que es "la primera ocasión que ocurre en la historia democrática de España" en la que un presidente del Gobierno estatal cede ante el incumplimiento de una resolución judicial, un hecho que ha calificado de "lamentable".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que su partido defenderá la sentencia del TC sobre el Estatut. A raíz de las medidas que tomará el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para minimizar los efectos de la sentencia, Sáenz de Santamaría ha dicho que la Constitución no es una "lista de sugerencias".

La dirigente popular ha instado al presidente del Gobierno estatal a "no buscar mecanismos para intentar sortearla". En declaraciones a la Cope, Sáenz de Santamaría ha añadido que en su momento Zapatero apoyó el Estatut para ganar las elecciones catalanas y ahora está "con todas las estrategias para intentar no perderlas estrepitosamente".

En cuanto a la descentralización del poder judicial a través de los Consejos de Justicia, el PP también es contrario. A su juicio, "debe ser igual para toda España y no puede estar mediatizado, ni condicionado políticamente" y ha anunciado que el PP defenderá esta unidad del poder judicial, "que es la garantía y la base de la independencia, que nosotros consideramos clave para la protección del derecho de todos los españoles".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Vicenç Ramoneda i Ullar, Sentmenat, 21/08/2010 - 17:41

Però si es l'estatut que ens la porta fluixa!

#3 Emerit, Baix Llobregat, 21/08/2010 - 14:11

Poli dolent-poli bo i a Catalunya que li donin pel sac. És que ens volen fer creure que el PSOE (i acolits com PSC) está per donar a Catalunya el que li correspon?
S'ens rifan i prou

#2 alfons, santes creus, 21/08/2010 - 14:04

Soraya, te lo diré en castellano (que no español mientras estemos los catalanes dentro) para que me entiendas: Lo que teneis que hacer los peperos es apoyar la Inedependencia de Catalunya que serà la única manera que sin nosotros, tengais mayoria absolut

#1 Pepe, Barcelona, 21/08/2010 - 11:22

Menys mal que hi ha algú amb sentit comú, perquè entre el ZP i el tripartit anem arreglats. Montilla i ZP, dirigents que volen saltar-se la llei, on s'ha vist això?