Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2022. 12:12h.

El PP pide suspender el hermanamiento de Barcelona con San Petersburgo

Josep Bou: “Es solo un gesto, pero debemos dar una imagen contundente contra esta invasión"

El PP pide suspender el hermanamiento de Barcelona con San Petersburgo

El Partido Popular ha anunciado, a través de un comunicado, que va a instar en la próxima comisión de Presidencia del gobierno municipal de la capital catalana, que se celebrará el miércoles 16 de marzo, que suspenda el hermanamiento de Barcelona con San Petersburgo, como muestra de rechazo a la invasión iniciado por Rusia contra Ucrania. Barcelona y la ciudad rusa firmaron un convenio de cooperación el 24 de octubre de 1985.

“Es solo un gesto, pero debemos dar una imagen contundente contra esta invasión, considero que el Ayuntamiento podría hacer mucho más en este conflicto, como siempre la gente y la ciudadanía ha ido por delante de las instituciones”, ha manifestado el presidente del grupo municipal, Josep Bou.

El exconcejal del PP Alberto Fernández ya recordó este hecho hace unas semanas. "Lo imprescindible es poner fin a esta guerra injustificable y vergonzosa y acoger a quienes huyen de ella en Ucrania. Después medidas y acciones nítidas y también gestos que, aunque simbólicos, evidencien el rechazo a estas actitudes", afirmó Fernández a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 13/03/2022 - 10:06

Como suspendan el hermanamiento de Barcelona con San Petersburgo los clubs de la Junquera se quedan sin trabajadoras y los indepes sin plan.

#4 Protágoras, bcn. España, 12/03/2022 - 19:27

Habrá que ir distinguiendo. Ni Rusia es Putin, ni España era Franco, ni Cataluña son los supremacistas, ni los ucranianos son mejores que los rusos. Putin ha invadido Ucrania y hay que condenarlo; pero conviene no olvidar que los nacionalistas ucranianos luchara en la segunda guerra junto a Hitler y los rusos en contra.

#3 Daniel, Tokio, Texas, 12/03/2022 - 13:10

El PP, como siempre, preocupado por ese tipo de cuestiones fundamentales que nos quitan el sueño a todos.

#3.1 Charly, Barcelona, 12/03/2022 - 20:29

Menos a ti, mientras las víctimas sean los otros...

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/03/2022 - 12:58

El proyecto del Ermitage en el puerto, lo mismo...O ese no se suspende..???

#1 Lepero, Barcelona, 12/03/2022 - 12:33

Cualquier gesto vale contra el criminal de guerra Putin, ya que la única alternativa sería guillotinarle, y no parece fácil.