Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2018. 22:49h.

El PP propone al juez que presidirá el juicio al proceso para sustituir a Lesmes

Los populares plantean a Manuel Marchena en la negociación con el PSOE para renovar el CGPJ

El PP propone al juez que presidirá el juicio al proceso para sustituir a Lesmes

El Partido Popular ha propuesto a la Presidencia del Tribunal Supremo el magistrado Manuel Marchena, el juez que presidirá el juicio contra los dirigentes independentistas del proceso, tal como informa El País. Los populares han hecho la propuesta durante la negociación entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y buscar el relevo de Carlos Lesmes al frente del CGPJ.

Los socialistas no aceptan la propuesta de los populares y quieren mujeres de perfil completamente diferente del de Marchena, como la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca. La negociación para los cargos del CGPJ depende a estas alturas de pactar el nombre del presidente, que es la figura que puede suponer un desempate entre un sector y otro.

El CGPJ tiene 20 vocales, elegidos por el Congreso y el Senado. En el reparto que acordaron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y Rafael Catalá, su antecesor del PP, la situación queda 10 a 10 para derecha e izquierda, un empate que sólo desharía el presidente, que hace el número 21.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jordi br, L'h, 09/11/2018 - 23:45

Independencia judicial