Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 18:26h.

El PP propone echar a los okupas en 24 horas

También plantea castigar las ocupaciones con penas de hasta tres años de prisión

El PP propone echar a los okupas en 24 horas

Pablo Casado, con García Albiol, Alejandro Fernández y Dolors Montserrat

El PP presentará una proposición de ley en el Congreso para permitir que la policía pueda desalojar los pisos ocupados ilegalmente en 24 horas para “garantizar la propiedad privada, la convivencia y la seguridad”. La iniciativa también contempla que la ocupación ilegal sea castigado con una pena de prisión de uno a tres años.

El presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, lo ha anunciado este jueves desde Badalona, donde ha cargado contra los “mal llamados alcaldes del cambio” a quien ha acusado de “estar permitiendo con sus políticas la ocupación de viviendas con total impunidad”.

La propuesta quiere que los inmuebles ocupados no puedan tener condición de domicilio ni que los okupas se puedan empadronarse. También de dar la oportunidad a las comunidades de propietarios a personarse y tomar medidas legales ante ocupaciones en su finca en caso de que el propietario legal no actúe.

Casado ha asegurado que con la propuesta de ley pretende “hacer compatible” el derecho a la propiedad con el derecho a la propiedad privada. También ha subrayado que los ocupas “no pueden tener la protección de la Constitución”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 01/02/2019 - 11:06

¿ Y por qué no lo habéis hecho durante los tantos años que habéis estado en el poder?????¡ Anda, listillo contéstanos a esto!!! Devergonzadamente NADIE, ningún partido en el gobierno central ni autonómico ha tenido ni tiene huevos para acometer este problema.

#5 Tirant, Bcn, 31/01/2019 - 22:54

Doncs ... estic completament d'acord. Però d'aquests no em refio ... Han tingut molt de temps (amb majoria absoluta al Congrés inclosa ...) i no han fet res. Ara es desperten ... massa tard.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/01/2019 - 20:27

Me falta la responsabilidad penal y sobre todo patrimonial imprescriptible por los posibles daños causados al inmueble al abandonarlo.

#3 vandevirgenes, Vic, 31/01/2019 - 20:17

Hablan como si nunca hubieran gobernado . Son perros viejos y ya les conocemos . Mucho decir , pero poco hacer . No me vale .

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 31/01/2019 - 19:24

Llegas tarde Matías.., estas cosas son las que van a dar votos a Vox.