Publicidad
Política · 23 de Agosto de 2019. 10:50h.

El PP propone enviar más policía española a Barcelona

Para hacer frente a la inseguridad de la ciudad

El PP propone enviar más policía española a Barcelona

Agentes de la Policía Nacional, en Barcelona (foto: TV3)

El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para exigir al Gobierno que “envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona” para abordar la “crisis de seguridad” que vive la ciudad ante el aumento de la delincuencia este verano. El texto, pide al Gobierno español la “colaboración temporal” de las fuerzas de seguridad estatales con los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona.

En la iniciativa, que quieren debatir en el Pleno de la Cámara Baja, el PP propone promover un pacto entre Gobierno, Generalitat catalana y Ayuntamiento barcelonés que dote de más medios a la Guardia Urbana y le dé “apoyo institucional” para “garantizar la restitución del principio de autoridad”.

El Grupo Popular también reclama “mejorar la respuesta a la reincidencia”, para lo que propone en la PNL que los antecedentes penales por delitos leves computen para aplicar el agravante genérico de reincidencia.

El PP asegura que la reacción del Ayuntamiento de Barcelona ante el aumento de la delincuencia “combina la incoherencia interna con la banalización del problema” porque mientras el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, habla de una “crisis de seguridad”, la alcaldesa Ada Colau “solo ve casos puntuales”.

Para el partido liderado por Pablo Casado, el aumento de la inseguridad tiene un “evidente impacto negativo en la imagen” de Barcelona y en su capacidad turística. En este sentido, han recordado que la embajada estadounidense ha emitido una alerta a sus ciudadanos advirtiendo del incremento de la delincuencia y que el diario alemán Frankfurter Allgemeine se ha hecho eco del aumento de los robos.

Las detenciones practicadas por los Mossos d’Esquadra por robos con violencia e intimidación en Barcelona han crecido este 2019 un 80%, mientras que este tipo de hechos delictivos ha subido alrededor de un 30% en lo que va de año.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/08/2019 - 23:26

Un policía nacional con metralleta apostado en cada esquina. Así fue como se limpió Barcelona antes de las Olimpiadas.
Ahora, con tanto meapilas separatista y populista parece algo imposible. Pues a disfrutar lo votado, ea.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 23/08/2019 - 21:21

"enviar més policia espanyola a Barcelona"

¿Entonces los mozos y la urbana que son... chinos? ¿Tanto daño ha hecho el catalanismo que gente que parece sensata cree que esto es una república bolivariana, y "el país vecino" nos invade con su policía..?

Para los perjudicados por la peste amarilla... ¡Cataluña es España y lo seguirá sie

#8 Petersellers, Bcn, 23/08/2019 - 21:13

Estaría bien porque nos tenéis abandonaaados

#7 Finsescoions, Blanes, 23/08/2019 - 19:56

Jo tampoc en tinc cap dubte de que el mossos són policia espanyola (camuflada esclar) perquè quan parlen entre ells la majoria ho fan en castellà
Això sí, m'han dit que la nòmina es confeccionada íntegrament en català

#6 Sebastian, BCN, 23/08/2019 - 19:29

Vosotros también habéis caído en lo de la "Policía española"? Los de la foto son del cuerpo de Policía Nacional. No conozco ningún cuerpo que se llame Policia española, sin embargo en los medios procesistas siempre la llaman así, como si la enviaran de otro pais, bueno, sí, del "Estado español". Vaya peña!!!