Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 22:06h.

El PP propone una ley electoral que sea una persona un voto

Santi Rodríguez defiende que "ganaríamos más proporcionalidad manteniendo la representación territorial"

El PP propone una ley electoral que sea una persona un voto

El portavoz del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez

El PPC ha registrado una proposición de ley electoral de Catalunya que plantea un sistema con recuento único pero que mantendría la proporcionalidad territorial en las cuatro circunscripciones. El portavoz del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha anunciado la proposición de ley electoral de Catalunya que, manteniendo las cuatro circunscripciones, propone agrupar el recuento de los votos para determinar el número de escaños de cada candidatura.

En lugar de asignar escaños a cada candidatura a partir del recuento en las circunscripciones, el PP propone agrupar los resultados y determinar el número de escaños de cada formación basándose en un "recuento único".

Rodríguez ha recordado que Catalunya "es la única comunidad española, que después de 37 años no dispone de una ley electoral propia para regular las elecciones autonómicas" y ha defendido que "con este sistema ganaríamos más proporcionalidad manteniendo la representación territorial". "Estamos dispuestos a hablar con el resto de grupos y tratar de llegar a acuerdos sobre múltiples variantes que se pueden desprender del sistema", ha señalado Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Chris, Lleida, 16/01/2019 - 09:27

S'hauría d'haver aplicat aquest sistema fa anys. L'actual que afavoreix a les poblacions rurals, funcionaven en temps on el sector industrial era bona part del motor de progrés del país. Ara i des de fa anys, el progrès va en torn als serveis, i a ruralia hi manca. Miri, visc a Lleida, i si tot depenguès d'aquí no avançaríem mai

#1 Albert, BCN, 16/01/2019 - 00:00

Dudo que los separatistas “Aixo va de democracia” estén de acuerdo, pues eso significa el fin del gobierno indepe...al final le tienen miedo a las urnas

#1.1 Chris, Lleida, 16/01/2019 - 09:33

harán lo que hace el psoe ahora en Andalucía: manifestaciones cada día laboral de parte de los chupópteros del dinero público que no quieren esforzarse.