Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2013. 14:41h.

El PP quiere que los inmigrantes paguen por los informes de extranjería

Alberto Fernández señala que el Ayuntamiento de Barcelona ingresaría casi un millón de euros

El PP quiere que los inmigrantes paguen por los informes de extranjería

Alberto Fernández y Xavier Trias, en una foto de archivo

El presidente del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que haga pagar a los inmigrantes por los papeles de arraigo y reagrupación familiar.

El dirigente popular ha propuesto que la tasa para obtener el informe de arraigo sea de 45 euros y las inspecciones de viviendas previas al informe de reagrupamiento familiar tenga un coste de 133 euros a partir del año que viene.

Fernández Díaz ha remarcado que considera "justo y razonable que Barcelona ingrese la recaudación íntegra de las tasas, que se cifraría aproximadamente en 950.000 euros de aplicarse esta propuesta del PP, sufragando así el coste que supone a la administración municipal del elaboración de estos informes de extranjería".

La nueva normativa dispondría de "bonificaciones y exenciones a los solicitantes en función de sus circunstancias personales".

El concejal del PP ha recordado que esta tasa ya la aplican otros municipios catalanes como los de L'Hospitalet, Sant Boi, Sant Cugat o Vilanova y la Geltrú. También que el Ayuntamiento de Barcelona realiza unas 10.000 entrevistas de arraigo y 3.500 inspecciones de viviendas al año.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Pere, Comarca Garraf, 10/08/2013 - 22:34

Quina organització! Uns Ajuntaments si i altres no. Els diners que ha perdut l? Ajuntament de BCN! Ja ho diuen que cada Ajuntament és una República. Però si hi poden haver bonificacions i exempcions estem igual. I d` una o altre forma i a la curta o a la llarga, ho pagaran els Serveis Socials.

#5 oferta política, cat, 10/08/2013 - 18:51


quien sea pro-Inmigrante, que vote a CIU o CUP o ICV o ERC o PSC o Ciutadans

quien quiera darles un "susto", que vote a PP

y quien quiera expulsarlos e ir en serio, que vote a PxC

#4 Enolagay, Sherwood Forest, 10/08/2013 - 17:28

Como lo oiga el monje- ciclista -ecologista-pseudoindependentista-adinerado-sindicalista de ICV y la mosquita muerta que le acompaña van a poner el grito en el cielo....
Como se les ocurre semejante despropósito, hacer pagar a los inmigrantes?
Para ellos todo gratis para ti no! LÓGICA ICV

#3 joan, manresa, 10/08/2013 - 16:59

El Casal,17 h.---I Nosaltres tambe voldríem que dexesin de tenir privileguis,que se saltin totes las normas civiques..,i que els cercle de frustadets els donguesin ayuda i consells per saltar-se totes las normas .Ya en tenim els picarols plens ,i si algu en te dubtes,que llegexi el Regió7 a diari

#2 IMPARCIAL, cat, 10/08/2013 - 16:34


No tenen res a fer, doncs el 90% del Poble Català vota a partits Pro-Inmigració:

ICV
CIU
CUP
ERC
PSC