Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 13:48h.

El PP receta "más España" contra la crisis

El candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja, dice que es necesario "fortalecer" el Estado

El PP receta "más España" contra la crisis

Mayor Oreja, con Ana Mato y Alícia Sánchez-Camacho

Si el PP quería dar una imagen moderada de cara a un entendimiento con CiU después de las próximas elecciones generales, el candidato del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a ofrecer la idea del PP más duro. El ex ministro del Interior, conocido por las profundas convicciones ideológicas, ha hecho un discurso lleno de palabras como "nación" y "España".

Oreja ha intervenido en la reunión de presidentes provinciales y regionales del PP convocada en Barcelona, en llena pre campaña para las europeas, y ha eclipsado su predecesora al intervenir, la vicesecretaria Ana Mato, mucho más moderada.

El candidato del PP ha insistido en que la fórmula para salir de la crisis es "más España y más Europa" y que el objetivo de la formación es "fortalecer España como nación para que, de este modo, también podamos fortalecer la Unión Europea". "Los problemas de la gente se resuelven con más España y más Europa", ha reiterado.

Mayor Oreja también ha manifestado que "el ciclo político de Rodríguez Zapatero ha terminado" y ha comparado la actual situación electoral con las europeas del 1994 "que fueron el preámbulo de la legada del Gobierno de José María Aznar en 1996".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Ramon, Lleida, 03/04/2009 - 09:20

El bronzejat de la pija de la Ana Mato,(exdona d'un polític corrupte del PP i això que el PP està en contra del divorci) a què es deu? treballa en una finca de LLeida aclarint préssecs o bé va a un club de fitness pijo de Madrid?

#11 fran, barcelona, 02/04/2009 - 19:12

ara més que mai hem d'estar units, la unió fa la força, integrar enlloc de disgregar, sumar enlloc de restar, endavant Espanya!

#10 janot, bcn, 02/04/2009 - 16:41

fomentar espanya per fomentar europa. és una bona idea. nosaltres hem de fer el mateix: fomentar catalunya per fomentar espanya. és a dir, independitzar-nos a veure si espavilen d'una vegada i deixen de robar-nos.

#9 Pako, Santako, 02/04/2009 - 16:32

Te tota la raó, França, Regne Unit i Itàlia que son estats més centralitzats que el nostre, i son molt més eficients, és primer d'empresarials: REDUIR COSTOS I APROFITAR SINERGIES.

#8 rafa, lleida, 02/04/2009 - 16:28

LOGICO, que tiene de raro?. Los unionistas proclaman España, los independentistas lo contrario. No se que tiene de relevancia esta noticia.
mucho presumir de democratas pero a la hora de la verdad, marcha atras.