El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que desaloje la acampada de la plaza Universitat porque “no podemos permitir que la vía pública se ocupe de forma indefinida, se debe atajar el problema desde el principio para que la ocupación no se alargue en el tiempo”.
Para Bou, “la plaza Universitat, Gran Via y Ronda Sant Antoni no se puede convertir en un camping independentista, tal y como ya paso en Plaça Catalunya y Plaza Sant Jaume que ya acogieron en 2018 acampadas ilegales, que finalmente fueron desalojadas por la precaria situación de abandono”.
"Tenemos que recuperar la plaza Universidad para Barcelona y proceder al desalojo inmediato, además de impedir que haya nuevas acampadas en otras partes de la ciudad". En este sentido, el concejal Popular ha pedido a Colau que “cumpla con la normativa y no de alas a los que acampan sin permiso y de manera ilegal en plena calle”.
Por último, Bou ha recordado que el gobierno de Colau sancionó al grupo de ‘Barcelona con la Selección’ por instalar pantallas en Plaza Catalunya para seguir un partido de España en la Eurocopa, a pesar de tener los permisos, “espero que ahora sea consecuente y sancione a los acampados en caso de no desalojar la plaza”.
