Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2019. 13:49h.

El PP reclama el desalojo de la plaza Universitat

Bou: "No podemos permitir que la vía pública se ocupe de manera indefinida"

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que desaloje la acampada de la plaza Universitat porque “no podemos permitir que la vía pública se ocupe de forma indefinida, se debe atajar el problema desde el principio para que la ocupación no se alargue en el tiempo”.

Para Bou, “la plaza Universitat, Gran Via y Ronda Sant Antoni no se puede convertir en un camping independentista, tal y como ya paso en Plaça Catalunya y Plaza Sant Jaume que ya acogieron en 2018 acampadas ilegales, que finalmente fueron desalojadas por la precaria situación de abandono”.

"Tenemos que recuperar la plaza Universidad para Barcelona y proceder al desalojo inmediato, además de impedir que haya nuevas acampadas en otras partes de la ciudad". En este sentido, el concejal Popular ha pedido a Colau que “cumpla con la normativa y no de alas a los que acampan sin permiso y de manera ilegal en plena calle”.

Por último, Bou ha recordado que el gobierno de Colau sancionó al grupo de ‘Barcelona con la Selección’ por instalar pantallas en Plaza Catalunya para seguir un partido de España en la Eurocopa, a pesar de tener los permisos, “espero que ahora sea consecuente y sancione a los acampados en caso de no desalojar la plaza”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Carmen, Barcelona, 03/11/2019 - 10:07

La via publica es de todos y creo que deberia estar libre y no ocupada por unos crios con ganas de juerga

#11 Ramón, BCN, 01/11/2019 - 09:48

La imagen de Catalunya y especialmente la de BCN cada día se deteriora más en el exterior, por la violencia y por estos hijos de papá, que son muy "güais", pero que cada día que pasa con este inútil e interminable procés de los collons, no hacen más que echar merda sobre el buen nombre de nuestra ciudad en particular, y de Catalunya en genera

#10 luis, barcelona, 31/10/2019 - 22:54

Solo con que la CABRA DE LA LEGION asomara la patita, habría que limpiar la plaza de las cagarrinas resultantes

#9 Neferu, Barcelona, 31/10/2019 - 19:58

Esos tres millones que no votamos independencia deberíamos salir TODOS y pacíficamente quitar las tiendas. ¡¡Ya basta!!!

#8 Neferu, Barcelona, 31/10/2019 - 19:56

Pues claro que no. Que se vayan a Collserola, pero que no priven a los ciudadanos del derecho a la libre circulación por las calles de la ciudad que, no son de ellos, son de todos.