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Política · 27 de Abril de 2015. 16:31h.

El PP reclama una auditoría para saber el estado de los obras de la L9

Alberto Fernández Díaz dice que es un “desbarajuste y derroche de recursos públicos que no se puede consentir”

El PP reclama una auditoría para saber el estado de los obras de la L9

Una imagen de archivo de una visita del consejero Vila a las obras de la Línia 9

El candidato a la alcaldía y presidente del grupo municipal del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado una auditoría técnica y económica para saber cuál es el estado de las obras de la L9 de metro.

Fernández Díaz ha denunciado que “las obras de la L9 ya cuestan siete veces más de lo que inicialmente estaba previsto (pasando de 2.500 millones de euros a 16.000 millones) y además cada año cuesta 300 millones de euros de canon a las constructoras por las estaciones construidas que no dan servicio”.

El alcaldable del PPC ha afirma que la situación de la L9 es un “desbarajuste y derroche de recursos públicos que no se puede consentir y que hay que exigir transparencia”, pidiendo que “se investigue que es lo que ha pasado, porque ha pasado, cuánto costarán de más finalmente las obras y quienes son los responsables”.

En este sentido, ha aprovechado también para reclamar la llegada del metro de la L9 y su ramal de la L10 al barrio de Marina y la Zona Franca y a la vez también “pedir la ejecución de esta infraestructura de la que únicamente están en funcionamiento 9 de las 52 estaciones previstas”.

Además de la L9, Fernández Díaz también ha apuntado que “hay más ejemplos de mala ejecución de infraestructuras en Barcelona por parte de la Generalitat, gobernada primero por el tripartito y después por CiU, como la parada de la L5 Ernest Lluch”.

Sobre estas obras, ha señalado que en el lugar donde daría servicio la parada de la L5 Ernest Lluch, que a pesar de se gastaron 50 millones de euros en esta estación, “hace años que estas obras están paradas porque restan pendientes la ejecución del acceso y del vestíbulo de la estación por un importe de 12 millones más que la Generalitat dejó de invertir, lo que ha supuesto enterrar 50 millones de euros”.

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6 Comentarios

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#6 Vlac, Barcelona, 28/04/2015 - 20:35

Es curioso que este tema, el más grave de la política catalana y de España donde el tripartito, en 7 años, quiso hacer lo mismo que Pujol en 24.
Quizás, tocar ahora a ERC, es anatema!!!!

#5 Vlac, Barcelona, 28/04/2015 - 08:17

Sumas la fortuna de los Pujol, la Gurtel,Eres andaluces, Palau y Pretoria y no es ni la tercera parte de lo dilapidado en la L9.
Felicidades Sr. Fdez. Diaz por tomar esta iniciativa.

#4 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 19:48

Pero no cal amoinarse.
Ara quan l´amic Boi Ruiz acabi de saquejar totalment la sanitat publica catalana, el posarem al front d´aquest projecte fallit per veure que mes pot fer pel pais amb la L9.

#3 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 19:28

Es cert que som diferents pero hi ha una cosa que ens agermana i ens fa singulars i capdevanters:
Hem inventat i els lladres i el corrputes de proximitat.
I a Itaca nomes lladres i corrputes catalans.
Com deu mana.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 19:24

El Patufet es va inventar la L9 per fer pais, per fer feliç a l´avi Florenci i perque el seu pal de paller fos de oro y diamantes con distintivo convergente.
Despre de dotze anys, el presupost s´ha multiplicat per set, esta a mig fer i no hi ha calers per acabarla. ni se sap si sera a aquesta vida.