Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 20:04h.

El PP se abstendrá

Alejandro Fernández anuncia que no bloquearán su nombramiento como senador

El PP se abstendrá

El PPC no bloqueará la designación del líder del PSC, Miquel Iceta, como senador. El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado que su partido se abstendrá en la votación de la propuesta de Miquel Iceta como senador, tras la reunión del subgrupo del PP en el Parlamento de Catalunya.

Alejandro Fernández ha recordado que su formación no ha bloqueado nombramientos de este tipo y por ello ha acordado esta abstención, pero ha afirmado que "tampoco podemos apoyar la candidatura de Iceta".

Fernández también se ha mostrado crítico con el hecho de que se anunciara el nombre de Miquel Iceta como senador antes de que éste lo fuera. "Quién ha roto la tradición parlamentaria de convertir este tipo de votaciones en un trámite, ha sido el Partido Socialista en el momento en que antes de ser senador, ya anunció que Miquel Iceta iba a ser presidente del Senado" ha dicho.

El líder del PPC ha lamentado que después de este anuncio es "cuando se abre un escenario inédito que nunca había ocurrido en democracia y es ver un partido como ERC haciendo un chantaje público al PSOE".

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 ferris, Barcelona, 16/05/2019 - 17:26

Con este PP cobarde y acomplejado no vamos a ninguna parte. Regeneración o desaparición, no hay otra.

#1 ex-pepero, Barcelona, 16/05/2019 - 12:43

Muy bien Sr. Fernández, muy bien... así se recuperan a antiguos votantes. Van a tener ustedes el mismo final de la UCD.