Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2009. 15:05h.

El PP se aleja de CiU

Segunda ley recurrida por el PP ante el Constitucional en tres años

El PP se aleja de CiU

Dolors Montserrat, acompañada del portavoz parlamentario de educación del PP, Rafael López

El PP ha registrado esta mañana en el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra varios artículos de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) aprobada de 1 de julio por el Parlament con el apoyo de los tres partidos del Gobierno y de CiU. Los artículos impugnats hacen referencia a aspectos lingüísticos y curriculares, entre otros. El recurso, que es una petición del PPC, está firmado por 50 diputados del grupo parlamentario del Congreso, el número necesario de diputados porque se admita a trámite la petición. Si el Constitucional acepta el recurso contra la LEC se sumará al recurso contra el Estatuto que el PP presntó ya hace más des 3 años. 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Juanma, Barcelona ESPAÑA, 17/10/2009 - 19:14

El problema en Cataluña es que con los años de decaida de Convergencia se han comenzado a implantar leyes como las multas al castellano. Eso, junto on la descentralizada educación produce una sociedad aborregada y pueblerina,sin espacio en el mundo.

#7 Tià, Paisos Catalans, 17/10/2009 - 00:57

Qui no li agradi CAT que marxi.Només feu que fomentar odi.Lo que heu de fer és posar ordre a casa vostra,no enganyar a ningú més,i tornar lo que ens heu pres i que no és vostra:Gurtel i altres.Tornar,no solament lo dels de CAT,sino tot lo dels espanyols.

#6 Core, Lleida, 16/10/2009 - 23:32

Això és el que té que fer el PPC!!! Sou els únics que defenseu el dret a escollir educació en tots els àmbits. Gràcies per lluitar!!

#5 Ferran, Reus, 16/10/2009 - 21:30

Per retirar o millorar la LEC varem fer vagues el curs passat. Em queda poc per jubilar-me i em fotria molt que aquesta colla de xarnegos dogmàtics que manen Catalunya m?ho espatllés.
Gràcies PP, d?aquesta us votaré segur.

#4 Kropotkin, Vic, 16/10/2009 - 19:12

Menos mal que el PP hace algo digno por una vez. Si, la ley es inconstitucional y punto.