Publicidad
Política · 3 de Octubre de 2017. 11:31h.

El PP también echa leña al fuego

El portavoz del partido califica de "nazi" la huelga

El PP también echa leña al fuego

Rafael Hernando

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha calificado de "huelga general política de corte nazi" el paro general convocado este martes en Catalunya en protesta por la actuación policial en el referéndum del 1-O, convocado por CGT y otros tres sindicatos y del que se han desmarcado CC.OO. y UGT.

El dirigente popular ha dicho que en Catalunya se ha impuesto un escenario donde "el nazismo vuelve y se recupera en Europa", que ha calificado como "confrontación civil" y ha pedido a la Generalitat parar las "turbas violentas".

"Están deseando que haya muertos", ha afirmado Hernando, para lamentar la "campaña de acoso" contra la Guardia Civil y la Policía Nacional que, a su juicio, tuvieron una actuación "muy proporcional" ante actitudes que ha definido como "violencia pasiva".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Don Simon, Purgatorio, 03/10/2017 - 17:33

Rafael Hernando no es que tire leña al fuego, es un incendiario extremista en una huida hacia delante. Que les vas a decir a los que quieres mantener en la ignorancia? Donde estan las risitas contra los catalanes? Eres podredumbre, basura, demagogia, el peor de los populismos nacionalistas. Heredero del fascismo, inutil, irres

#18 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 03/10/2017 - 16:45

‘Torno a veure les imatges un altre cop i veig com els colpejaven, amb puntades de peu, centenars de persones han estat ferides i molts han hagut d’anar a l’hospital. Amb això, vau fer el correcte perquè els catalans no volguessin votar per la independència?

Christiane Amanpour(CNN). Entrevista Dastis, ministre espanyol

#17 Ram, Terrassa, 03/10/2017 - 16:41

Al PP le falta lo que suele tener un hombre...eso mismo...hay un refrán que dice "Si luchas puedes perder, pero si no luchas perderás seguro"....y eso le está pasando a los de Rajoy, que no luchan...El PSOE, PSC, y Podemos, están instalados en la pasividad, cuando no echando leña al fuego a ver si de paso se pueden cargar al PP ..mal asunto este!

#16 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 03/10/2017 - 16:40

"És difícil d’escoltar-lo parlant d’Espanya com una democràcia europea forta i un país lliure i enviant la seva policia contra homes, dones i nens que només volien votar. Entenc que potser el vot era políticament inconstitucional però realment aquesta era la manera de reaccionar?’

Christiane Amanpour(CNN). Entrevista a Alfonso Dasti

#15 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 03/10/2017 - 15:31

La presentadora de la CNN no es pot creure que el ministre Dastis li negui la violència a Catalunya.
‘És difícil de sentir-lo parlar d’Espanya com una democràcia europea forta i un país lliure', li diu Christiane Amanpour.