Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2018. 18:19h.

El PPC acusa a Borràs de "supremacista"

Por diferenciar entre españoles y catalanes en un tuit del año 2011

El PPC acusa a Borràs de "supremacista"

La diputada del PP en el Parlamento de Catalunya Andrea Levy ha acusado a la consejera de Cultura, Laura Borràs, de tener una "actitud supremacista" y ha explicado que ha presentado una batería de preguntas al Govern para saber si esta actitud guía la acción de su Departamento.

En referencia a un tuit de Borràs del año 2011 en el que distinguía entre "catalanes y españoles nacidos en Catalunya", el PP se pregunta "si la diferenciación entre catalanes y españoles nacidos en Catalunya sigue vigente en la acción de la Consejería y cómo afecta esto a la relación entre el ciudadano y la Administración". La diputada del PP asegura que es necesario que el Govern"se pronuncie sobre este tema y saber cómo está afectando estas consideraciones a los servicios que recibe la ciudadanía".

La consejera de Cultura, Laura Borràs, reprochó al periodista deportivo Josep Pedrerol hacer de "español nacido en Catalunya", en un tuit de 2011. "Espera, que ahora tenemos sociolingüística con Pedrerol, aunque hoy todavía está siendo razonable. Hoy hace de catalán, no de español nacido en Catalunya", escribió Borràs.

989-lb.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Purria Separata, Mollerussa, 04/11/2018 - 07:59

Igual que el consejero Forn i Cador. Y lo dijo por TV .

#3 Chris, Lleida, 03/11/2018 - 19:29

Cal recordar que molts d'aquests nacionalistes catalans de dretes van ésser gent favorable al franquisme.Aprenen a ser supremacistes del què els convè segons la situació política i del benestar del moment.Això no els hi convè que ho sàpigui el seu electorat, no sigui que acabi més gent atesa a l'hospital que al 1O

#2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 03/11/2018 - 19:12

i els catalans, som el millor que hi ha. Cobrando un pastón y va con tejanas. Y los de la CUP les ayudan. O cuan engañados los tienen o son igual que los del PDECat en temas patrimoniales, ingresos y revolución de lunes a viernes. Con este es mi segundo comentario. El primero quizás sea así atribuible a quien queráis. Eso no lleva el quizás.