Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 18:46h.

El PPC acusa al Síndic de Greuges de "partidista"

"Pide la dimisión del ministro de Interior porque es del Partido Popular"

El PPC acusa al Síndic de Greuges de "partidista"

Rafael Ribó, a la derecha, durante su comparecencia en el Parlament

El diputado del PPC, Juan Milián, ha acusado al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de "partidista" por pedir la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y no las de altos cargos de la Generalitat.

Según el dirigente del PPC, "pide la dimisión del ministro porque es del PP, y en cambio, en su comparecencia de hoy en el Parlament, no ha pedido la dimisión del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, o del director general de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, cuando los dos son responsables de las infraestructuras donde el informe que ha presentado dice que se practican torturas".

Milián ha remarcado que "tanto Prat como Martorell también están relacionados con otras vulneraciones de derechos fundamentales como el derecho de la privacidad por el asunto del espionaje".

"Creo que se ha equivocado de sombrero, y debería rectificar por el bien de la institución, usted tiene la obligación de denunciar las vulneraciones de los derechos humanos, independientemente del color de los gobiernos o de las administraciones públicas que puedan verse implicadas, o del color político de aquellos que se pueden ver afectados por la vulneración de estos derechos", ha añadido.

El diputado popular ha recordado a Ribó que el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca es "competencia" del Defensor del Pueblo, por lo que le ha recomendado, si lo quiere visitar, que "si quiere hacer las cosas bien hechas, tendrá toda la colaboración del PPC, por lo que le pedimos que no tenga como prioridad hacer un show mediático".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad